Corona Capital y otras firmas que potencian su branding con festivales masivos

corona-capital-twtter
Imagen: stock-Twitter

Se lleva a Cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el Festival Corona Capital, evento anual que desde 2011 presenta a importantes figuras de la música internacional, el acto, como algunos otros que se llevan a cabo en nuestro país, adquiere el  nombre de una cerveza para concretar un importante patrocinio.

Y el foro donde se proyecta este evento también tiene su propio patrocinador, dado que el graderío donde se coloca en los espectadores fue habilitado para denominarse Foro Sol, inpisrao en la cerveza del mism nombre, que hoy es propiedad de Cuauhtémoc  Moctezuma -Heineken-.

Corona, por su parte, forma parte de la Grupo Modelo -Anheuser-Busch InBev- y ambas denominaciones  se pueden interpretar como un acciones de marketing  que curiosamente logran colocar a dos marcas antagónicas en el contexto de un mismo evento.

El patrocinios publicitarios ayudan a proyectar con mayor efectividad algunos eventos masivos de diversa índole. Datos de Statista indican que los espectadores de eSports recuerdan haber sido anunciadas a las las marcas Redbull y Microsoft durante los eventos  en los Estados Unidos a partir de marzo de 2017.

No importa si son eventos deportivos o culturales, las marcas se hacen presentes y no sólo recurren a las cervezas sino a otro tipo de marcas, como se puede apreciar en  Liga BBVA Bancomer MX, que integra al conocido banco para la liga de futbol de México.

Otro ejemplo de patrocinios se puede apreciar en el festival de música  Vive Latino, que ha integrado a la marca de cerveza Indio como su principal patrocinador. Con acciones de esta naturaleza, las marcas buscan proyectar su imagen y los eventos obtienen también beneficios logísticos que son solventados por las firmas.

Se trata de una acción de marketing en la que todos obtienen una mayor proyección y las ganancias son también para todos. Ejemplos hay también en el extranjero como se aprecia en la Copa Libertadores de América, que tiene el patrocinio de Toyota.

¿Qué otros eventos de diversa índole con el patrocinio de grandes marcas de consumo conoces?