• De acuerdo con Sopitas, el abono general por día tendrá un costo de dos mil 198 pesos en su primera fase

  • Artistas como Franz Ferdinand y The Strokes ya se han presentado en anteriores ediciones del Corona Capital

  • En los últimos años, el evento ha luchado con nuevas propuestas, como Pal’ Norte, para mantenerse relevante

Actualización: Se corrigieron algunas bandas que erróneamente se reportó que asistirían al Corona Capital 2019 (Portishead, The Rapture, Moby y Santigold)

La espera oficialmente ha terminado. Desde hace unas horas, algunos medios empezaron a confirmar las bandas que acudirían al Corona Capital 2019. Ahora, a través de una publicación de Twitter, se confirmó el line-up oficial del evento. Para el próximo 16 y 17 de noviembre, se presentarán en la Ciudad de México (CDMX) bandas y artistas como Nick Morphy, Dirty Projectors, Broken Social Scene, The Voidz y Tycho. Se espera que la preventa tenga lugar el cinco y seis de junio.

Para su décimo aniversario, el Corona Capital tendrá como artistas y bandas principales a Interpol, The Strokes, Billie Ellish, Weezer, Keane, Flume y Franz Ferdinand. Otros proyectos relevantes son Two Door Cinema Club, The Raconteurs, Travis, The B-52, Years&Years y Sofi Tukker. Ya desde la mañana que los organizadores del evento habían dado pistas de que liberarían el cartel en el transcurso del día, a través de una dinámica en Twitter.

Cortesía de Sopitas

Justo en la red social, el hashtag #CoronaCapital19 ha empezado a repuntar. También los artistas más importantes (Interpol, Keane, The Strokes) han disfrutado de un impulso dentro de las tendencias. Algunos de los temas más comunes que se discuten los usuarios es el precio de los boletos y la falta de algunas bandas muy esperadas. También han empezado a circular memes sobre el grupo poblacional que es fanático de los artistas más populares del cartel.

La apuesta para el aniversario

Es claro que el Corona Capital quiso armar un cartel especial para su décimo aniversario. Y es que varios festivales de México han tenido la intención de capturar la escena musical nacional. El Vive Latino, aunque decepcionante para algunos, trajo grandes exponentes del rock latinoamericano este año. El Pal’ Norte presentó en marzo a grandes como Arctic Monkeys, Kings of Leon y Snow Patrol. Y la alineación recién publicada del Comuna también muestra promesa.

Pero para el Corona Capital, la edición 2019 no es cualquier evento. Su décimo aniversario es una oportunidad de oro para demostrar que todavía es una buena propuesta para el entorno musical mexicano. En especial considerando toda la competencia a la que se ha enfrentado la industria en estos años. Incluso, como el Vive Latino en su último festival, podría realizar una estrategia de mercadotecnia que cimiente su marca a través de alguna dinámica o promoción.

Y es que el mayor reto del Corona Capital será vivir a la altura de las expectativas de sus fanáticos. Los precios y un cartel donde pudieron haber entrado más nombres importantes ya son barreras con las que el evento deberá luchar en los próximos meses. Ahora el público queda a la espera de los horarios y distribución de las bandas. Estos elementos, así como la organización del momento, serán cruciales para definir si será un buen aniversario o no.