Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Corona Capital revive en redes, entre usuarios recordando que hoy se haría el evento

El Corona Capital se ha convertido en uno de los eventos clave en el mercado de eventos, debido a la capacidad con que cuenta esta marca entre artistas y cantantes.
  • Los eventos musicales se han convertido en México en un referente muy importante para las marcas, llevando a firmas como Aspirina a incluso organizarlos.

  • El Corona Capital es uno de los eventos clave en el mercado de entretenimiento.

  • Una de las características de los eventos en la actualidad es la oferta de experiencias con la que cuentan.

El Corona Capital es uno de los tantos eventos cancelados este 2020, a causa de la contingencia sanitaria y la nostalgia se apoderó de los asiduos a este evento, quienes han comenzado a recordar que este fin de semana se habría llevado a cabo tan importante encuentro musical.

Debido a que usuarios añoran el evento, en redes sociales se ha convertido en tendencia el Corona Capital, evento que ha logrado consolidarse como de gran valor en el mercado y que en esta proporción ha sido el recuerdo que ha provocado en redes.

Los desafíos actuales en eventos

Los desafíos que existen en los desarrollos de eventos en la actualidad están centrados en cómo poder seguir ofreciéndolos pero ahora a través de plataformas digitales, por lo que las habilidades que se han establecido en este segmento exigen profesionistas que logren adaptarse a la construcción de dichas habilidades.

Un elemento común en estos esfuerzos es el que tiene que ver en el desarrollo de estrategias pensando en la innovación que se necesita, para poder establecer cada vez más elementos de trabajo innovadores, sobre todo cuando a partir de esta innovación se logra comprender de mejor forma al consumidor.

Música, alternativas ante la contingencia

La oferta musical a través de plataformas en streaming se ha convertido en una oportunidad clave durante esta contingencia, en que los estilos de vida de las personas los ha hecho acudir a nuevas opciones de contenido.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de este gran trabajo que están llevando a cabo las marcas, es el que encontramos en el desarrollo de propuestas que al día de hoy se han convertido en interesantes referentes que no tienen desperdicio, pues con tecnología se han logrado hacer grandes ejercicios como la innovación pensada en desarrollos que logren responder a las necesidades del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.