CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Channel 4 invita a “mirar fijamente” los Juegos Paralímpicos con esta inteligente campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un periodo entre el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, los Juegos Paralímpicos llegarán para tratar de ofrecer una justa deportiva distinta a la que vivimos semanas atrás
  • Tras una atípica edición de los Juegos Olímpicos, el siguiente paso es darle la bienvenida a los Juegos Paralímpicos, también de Tokio
  • Los Juegos Paralímpicos llegarán para tratar de ofrecer una justa deportiva distinta a la que vivimos semanas atrás
  • Algunas compañías ya han empezado a trabajar en estrategias de publicidad de cara al inicio de la justa deportiva. Channel 4 lanzó una campaña interesante

Luego de una atípica edición de los Juegos Olímpicos, el siguiente paso es darle la bienvenida a los Juegos Paralímpicos, también de Tokio, que este año se vivirán en igualdad de circunstancias.

El próximo 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, los Juegos Paralímpicos llegarán para tratar de ofrecer una justa deportiva distinta a la que vivimos semanas atrás. Además, los paralímpicos suelen tener cierto toque especial que las hace destacar.

Estamos inmersos en un panorama complicado y de incertidumbre, eso lo sabemos de sobra. Resulta todavía inimaginable hasta dónde alcanzará esta variante Delta del Covid-19 y, sobre todo, si en el camino llegarán nuevas variantes incluso más contagiosas y mortales.

Las campañas de cara a los Paralímpicos de Tokio

Como vimos, la edición 2021 de las olimpiadas sufrió fuertemente los estragos de la pandemia, el confinamiento y la presencia del Covid en muchos aspectos, uno de ellos fue la publicidad, que no tuvo un gran impacto debido a la situación de emergencia sanitaria mundial.

Este contexto también imperará en los Juegos Paralímpicos, aunque se espera que se maneje de una manera diferente con el objetivo de ofrecer algo distinto a las audiencias, y algunas compañías ya han empezado a trabajar en estrategias de publicidad de cara al inicio de la justa deportiva, una de las más emotivas sin duda.

Una de esas estrategias es la de Channel 4, el canal de televisión del Reino Unido, que llama la atención por lo sencilla, colorida e inteligente, jugando con algunos conceptos para crear una campaña lo suficientemente destacable.

La campaña lleva por nombre “It’s Rude Not to Stare” (“Es de mala educación no mirar fijamente”, traducido al español), y tiene su raíz en este concepto tradicional que, desde niños, se nos dice que es de mala educación mirar fijamente a aquellas personas minusválidas, que tiene algún impedimento físico-motriz o mental, que nos les permite desarrollar diversas actividades, como caminar, hablar, etcétera.

Channel 4

Por medio de varios anuncios colocados en las calles, lo que esta campaña está haciendo es reconocer el esfuerzo que los atletas paralímpicos realizan día a día para superarse a sí mismos, ya sea en sus entrenamientos, en las competencias que tienen o incluso en su vida diaria.

Otra cosa que resulta importante destacar es que la campaña empata muy bien con la que la cadena de televisión lanzó el año pasado respecto a los Juegos Paralímpicos, un spot llamado “Super. Human.”, mismo que nos habla, precisamente del valor que los atletas paralímicos demuestran en cada una de sus competiciones.

Un reto para los Paralímpicos

Sin duda, previo al inicio de los Juegos Paralímpicos, parece que hay una mayor expectativa en muchos sentidos, pese a que la presencia del Covid-19 no cesa.

Recordemos que en los Juegos Olímpicos se registraron, hacia el final, más de 400 casos positivos entre los atletas y miembros de las distintas delegaciones.

Ahora, para llevar a cabo una mejor organización en ese aspecto en particular, es necesario implementar más y mejores medidas de prevención, con el fin de demostrar que algo se ha aprendido de las recientes olimpiadas.

De igual forma, para las marcas representa un nuevo espacio para continuar con sus estrategias de marketing, luego de que los paralímpicos suelen tener ese toque diferente que, en muchas ocasiones, los destaca mucho más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.