McDonald’s usa sus arcos dorados en billboards para llevar a los consumidores a sus restaurantes

McDonald’s alcanzó un valor de marca de 97 mil 723 millones de dólares, según estimados con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Una de las acciones que mayor relevancia genera a favor de una marca es el uso de recursos creativos que le permitan a las compañías crear interés dentro del mercado.

Como parte de esta apuesta, compañías como McDonald’s han logrado apostar por elementos creativos que impactan en la experiencia de marca que la diferencia del resto de cadenas de restaurantes con las que se enfrenta.

Su más reciente estrategia ocurrió en Canadá a manos de la agencia Cossette, creadora de la campaña “Follow the arches” que usa partes de la popular eme del logo de McDonald’s, para guiar a los conductores a un restaurante cercano a su zona de tránsito.

Lo que podemos aprender de estas estrategias es la oportunidad que los billboards siguen presentando a las marcas de recurrir a recursos creativos que les permiten mayor empatía con los consumidores, a través de elementos que generan sorpresa en ellos.

A detalle.

– Cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg estiman que el valor de marca de McDonald’s ha pasado de los 66 mil millones de dólares en 2010 a 97 mil 720mdd en 2017.

– Brasil, México, Argentina, Venezuela y Puerto Rico se convirtieron en los paísesd e América Latina con mayor número de restaurantes de McDonald’s, mientras que a nivel mundial la cadena sumó 36 mil 899 restaurantes en operación.

– Los ingresos del mercado de Fast Food podrían alcanzar los 214 mil 800 millones de dólares durante este 2018, según estimados de IBIS World.

– McDonald’s, Starbucks y Subway fueron las marcas más valiosas durante 2017, dentro del segmento de fast food, según estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Aspecto de la campaña: