Kobe Bryant
imagen: twittter
  • CNN ha publicado un tweet con un mal copy, que parece una burla a la muerte de Kobe Bryant, tendencia número uno en redes este domingo.

  • CNN es una de las cadenas de noticias más importantes de Estados Unidos.

  • La muerte de Kobe Bryant se ha convertido en una tendencia esta tarde dentro de redes sociales.

CNN ha cometido un error de programación de un tweet, que ha sido mal interpretado por usuarios de redes sociales, quienes han entendido que su CM asegura que la muerte de Kobe Bryant es parte de una campaña publicitaria y todo esto ha ocurrido por la publicación de un tweetm que se ha lanzado en el momento más inadecuado posible.

La tarde de este domingo se ha reportado la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija en un accidente aéreo.

El lamentable incidente tuvo lugar en Calabasas, California, donde Bryant se encontraban sobrevolando su helicóptero, cuando este registró una falla mecánica, según testigos de la tragedia, que lo llevó a estrellarse.

El accidente es una de las peores noticias que se han registrado en lo que va de este 2020, por tratarse de uno de los mejores basqutbolistas en la historia de la NFL.

Ahora lee:

El error de CNN

Una mala programación de tweet se ha convertido en todo un acontecimiento en Twitter, luego de que usuarios de redes sociales han criticado a CNN, por la publicación de una nota en donde habla de la campaña de Planters, que mostrará en la próxima edición del Super Bowl.

El copy de CNN en Español asegura lo siguiente:

“Este accidente parece ser una campaña de Planters para un comercial que se estrenará durante el Super Bowl el 2 de febrero”.

La campaña muestra a la mascota de Planters, que es un cacahuate, caer al precipicio, por lo que muchos usuarios han interpretado la acción del community manager de CNN, como una burla por el accidente en que Kobe Bryant, su hija y otros tripulantes perdieron la vida.

Esto nos recuerda lo importante que es el contexto en marketing, pues el momento adecuado, el mensaje correcto y la estrategia adecuada determinan en éxito de un simple copy hasta de una campaña transmedia lanzada a nivel internacional.

Las redes sociales son hoy en día importantes canales de comunicación, a través de los cuales se genera interacción entre usuarios y acciones comerciales protagonizadas por las marcas, que han consolidado al social media marketing como una industria muy efectiva para lograr acciones de awareness o trabajos cada vez más relevantes y valorados por el consumidor.

Una interesante proyección de Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov advierte que México, Sudáfrica y Chile son los principales países que recurren a las redes sociales como fuente de noticias, de hecho, México es le país que más recurre a las redes sociales como fuente noticiosa, luego de que estas proyecciones advierten que el 73 por ciento de usuarios de redes sociales las usa par informarse.

El trabajo del CM

Hoy en día hay una serie de pautas que se recomienda a los community managers, para que el desempeño de sus acciones generen valores que destaquen en el mercado.

Esto ha quedado patentado hoy más que nunca, sobre todo ahora que las redes sociales son usadas como canales de comunicación de gran valor entre los usuarios de internet.

Dentro de un estudio de Sprout Social se encontró que el uso de videos, el responder a preguntas así como el intervenir en conversaciones se convirtieron en las principales actividades que debían llevar a cabo estos profesionistas, mientras que las actividades que se recomendaba evitar estaban el reírse de los usuarios, comentar temas políticos y usar lenguaje vulgar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.