Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El “Clásico” menos importante en la cancha tiene muchas historias que contar para la publicidad

El empate a dos tantos en el Clásico, deja diversos indicadores interesantes para que se realicen historias a partir de ellas, como lo es el invicto del Barcelona o la lesión de Cristiano Ronaldo

Se llevó a cabo el juego entre el Barcelona y el Real Madrid, coloquialmente conocido como el “clásico”, mismo que finalizó con empate a dos tantos; aún cuando no estaba prácticamente nada en juego, las reseñas de la prensa deportiva apuntan a un partido intenso, con polémica, pero en especial con una muy mala participación del colegiado.

No obstante, existen diversas historias que este encuentro dejó, por una parte, el hecho del adiós de Andrés Iniesta fue el escenario principal , desde la víspera se sabía que el Real Madrid no haría un pasillo (de reconocimiento de campeón de liga) al acérrimo rival.

A su vez, el equipo catalán sigue haciendo historia, el valor de marca del equipo aumenta a medida que sigue con el invicto local con 42 partidos consecutivos sin perder.

En tanto, dentro de la conversación digital el duelo entre los dos equipos más grandes de España lideró las tendencias durante la tarde de México, así como las diversas acciones que se sucedieron en el terreno de juego como lo fue la lesión de Cristiano Ronaldo, o el arbitraje, el cual fue criticado tanto por periodistas como por usuarios aficionados a alguno de estos dos equipos.

Otro aspecto a considerar es la puesta en marcha de la publicidad “Eat Like a Pro” por parte de Beko, la fundación del FC Barcelona y la UNICEF; este movimiento a favor de la nutrición infantil a nivel mundial, fue parte de la publicidad del jersey de los catalanes. Asimismo, el hecho de que los principales embajadores de marca de los equipos, Messi y Suárez (Barcelona) y Ronaldo y Bale (Real Madrid) anotaran los goles de sus respectivos equipos, ayudó a dar emoción y aumentar el interés en el planeta entero.

Es así como el mundo siguió con interesa un partido en el que el orgullo era el único elemento que estaba en juego, y se ratificó el poder de convocatoria de ambas instituciones deportivas, además de que se demostró que la rivalidad entre Messi y Cristiano aún tiene mucha tela de dónde cortar, algo que sin duda la publicidad deberá de aprovechar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados