CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El contrato multimillonario que le espera a Iniesta y la clausula del vino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con El Mundo, el contrato de Iniesta con el Chongding Dangdai Lifan le dejará 27 millones de euros, más la compra de seis millones de botellas de vino de su bodega, más la mitad de los derechos de imagen y publicidad

El mediocampista español Andrés Iniesta anunció hace unos días su salida del FC Barcelona tras una carrera llena de éxitos en la que acumuló 31 títulos que incluyen campeonatos de liga, copa, copa de campeones, mundiales de clubes, prácticamente todo lo que se pueda ganar a nivel de clubes en el viejo continente , Iniesta lo consiguió.

Con su salida, todo apunta a que la Superliga de China será el destino del manchego de 33 años de edad; según el Mundo, el Chonding Dangdai Lifan sería el club que se hará de los servicios del futbolista a partir de la temporada entrante, para ello se desembolsarán millones y millones de euros.

De acuerdo con el rotativo, el “fantasmita”, en caso de concretarse la transacción se convertiría en el tercer jugador mejor pagado del planeta, por debajo únicamente de Messi y de Neymar. Debido a los 27 millones de euros que recibiría por un acuerdo a tres años, el jugador de Fuentealbilla gana en el conjunto catalán alrededor de ocho millones , con lo que triplicaría sus ingresos actuales.

Además de esta cantidad, el acuerdo profesional cuenta con una clausula que tiene que ver con el negocio que Iniesta tiene desde hace algunos años y que involucra a su familia así como a la región de donde es oriundo, nos referimos a las Bodegas Iniesta. Según diversos trascendidos, el equipo chino compraría seis millones de botellas a un costo de seis euros por unidad.

No sólo eso, en caso de que el desembarco a territorio chino se convierta en un éxito de marketing, la institución deportiva aceptó compartir la mitad de los derechos de comercialización y publicidad del jugador.

Aún con todo este paquete de beneficios, que bien merecido se lo tiene, Iniesta ha estirado la firma de su nuevo contrato que lo vincule al Chongding Dangdai Lifan; este equipo propiedad de Jiang Lizhang tiene una conexión española, ya que se trata del mismo propietario del Granada, además de contar contar con la mayoría de las acciones del Parma, y co-propietario de los Timberwolves de Minnesota.

Una de las razones, se rumora, por las que Iniesta no ha concretado su llegada a dicho club es que otro equipo del mismo país se unió a la puja; además de que no está del todo convencido de apostar por sus últimos días como futbolista en una liga que le aleje de la alta competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados