Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Citibank deja más países de América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por estrictas razones de reducción de costos y porque no tiene suficientes sucursales como para ser competitivo, el Citi se irá de más países de la región.

Buenos Aires, Argentina.- Por estrictas razones de reducción de costos y porque no tiene suficientes sucursales como para ser competitivo, el Citi se irá de más países de la región.

La noticia es tendencia en Argentina y en Brasil. Es que de confirmarse, será un sacudón importante para al sector bancario de ambos países. El Citigroup planea abandonar sus operaciones de banca minorista tanto en la Argentina como en Brasil y Colombia, según señalaron las agencias Reuters y Bloomberg.

¿Qué significa? Dejarán de atender a clientes particulares y no tendrán sucursales al público, aunque mantendrían (siempre en potencial) sus operaciones mayoristas, como la banca de inversión, por ejemplo.

Las razones de la salida estarían basadas especialmente en la reducción de costos. En 2014, la entidad de origen norteamericano ya había tomado la misma decisión en otros 11 mercados del mundo (6 de Latinoamérica), como Perú, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y hasta en Japón.

Historia

La sucursal en la Argentina del Citibank abrió en el año 1914 y fue, aunque parezca increíble, el primer negocio del banco fuera de los Estados Unidos. Hoy, en el país, tiene poco más de 138 mil cuentas corrientes y casi 308 mil cajas de ahorro (tercer trimestre de 2015), la fuente es el Banco Central de la República Argentina.

citibank 1
Argentina fue el primer país al que Citibank fue con una sucursal, fuera de Estados Unidos.

Estadísticas

Según los últimos datos de la Asociación Argentina de Bancos, el Citibank es el banco número 12 en cuanto al volumen de depósitos. Tiene 2.775 empleados, 835 mil tarjetas de crédito entregadas y depósitos totales por un monto de 27.977 millones de pesos (1.800 millones de dólares), a septiembre de 2015. Su participación en el mercado total bancario argentino es del 2,4 por ciento. El primero es el Banco Nación, con el 26,7 por ciento, seguido por el Banco Provincia (9,7) y el Santander Río (7,6).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.