El Citibank se va de 6 países de Latinoamérica

Internacional.- El banco estadounidense abandona sus operaciones en Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Perú. El anuncio extraña porque la corporación había mostrado números relativamente positivos durante los primeros nueve meses del año. Cómo impacta en Banamex.

Además de retirarse de sus operaciones de Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Perú, hará lo mismo en otras cinco naciones de Europa y Asia. “Me he comprometido a simplificar nuestra compañía”, dijo Michael Corbat, presidente ejecutivo de Citigroup, según publicó iProfesional.

Según Corbat, la explicación tiene que ver con concentrarse en los mercados donde el grupo puede generar mayores ganancias a sus accionistas. “Pero para algunos analistas, se trata de las dificultades de Corbat para obtener resultados a corto plazo”, explicó el medio citando a Reuters. “Expertos consultados por la agencia de noticias Reuters advirtieron que alcanzar los objetivos deseados tomará más tiempo, porque el banco no ha estandarizado sus sistemas de contabilidad a lo largo de toda la organización que opera en más de 160 países”, agregó.

De acuerdo con un artículo de FoxNews “la gerencia (de Citigroup) pareciera avanzar con un enfoque más pragmático y agresivo buscando resultados inmediatos. Es decir, el cierre de operaciones”. A las clausuras en América Latina, también se sumarán República Checa, Hungría, Egipto, Guam y Japón.

citibank

La decisión de salir de Centroamérica y Perú no tendría relación directa con la detección de un posible fraude en Banamex, su filial en México. “Citi informó el hallazgo del fraude, de 15 millones de dólares, luego de una investigación. El fraude se dio en servicios de seguridad personal que fueron provistos a individuos ajenos al banco. A este respecto, Citibank dijo que usará su división interna de seguridad para proveer el servicio”, según Sipse.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...