CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Chavo del 8 tendrá su propia moneda: Chespirito funciona casi 50 años después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Chavo del 8 resurge en forma de moneda de colección para México, Estados Unidos y Latinoamérica, donde su popularidad está intacta.
  • El Chavo del 8 sigue vigente y para muestra una nueva edición de moneda que intenta exaltarlo como cultura entrañable.

  • La Casa de Moneda de México presentará una colección de monedas con los emblemáticos personajes de Chespirito.

  • Habrá una activación BTL en la que la gente podrá tomarse fotos en la vecindad de El Chavo.

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” transmitió sus programas durante muchos años por Televisa. El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y demás programas, ocuparon la programación base para millones de familias en diversas generaciones.

Casi 50 años después, el contenido aún sigue vigente, aunque ante las nuevas generaciones teniendo el liderazgo en las tendencias, han surgido severas criticas hacia la presunta discriminación y agresiones que se realizaba entre los personajes, indicando que en realidad eso no debería presentarse ante los niños como aceptable.

Aunado a esto, el contenido perdió una fuerte aliada cuando el hijo del comediante mexicano, Roberto Gómez Fernández, comunicó que todos los programas de su padre ya no serán emitidos en Televisa tras un desencuentro con la televisora. Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo.

Los programas de televisión como El Chavo del 8 ya no se emitirán en la televisión, lo que fue criticado en redes sociales, encabezadas por la actriz Florinda Meza, quien mostró un evidente descontento y calificó el hecho como “una agresión a la gente”. Dijo que va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos”.

Pero eso no fue suficiente para que el trato se retomara y la relación entre la televisora y el contenido se rompió. Sin embargo, su poder no se ha ido y para la Casa de Moneda de México representa la cultura mexicana que hay que destacar.

Por ello, el próximo año, El chavo del 8 cumplirá 50 años de haber transmitido su primer episodio y ante esta celebración, la Casa de Moneda de México presentará una colección de monedas con los emblemáticos personajes creados por Chespirito según reportan desde El Universal.

Se trata de un estuche en forma de pirámide en el que cada personaje llega en una medalla con un objeto mexicano como un taco al pastor, el trompo de madera, el balero, el organillero, etcétera, destacando las tradiciones mexicanas en el país y en Estados Unidos y Latinoamérica, hasta donde llegará la edición y actividades diversas.

Además, revelan que habrá una activación BTL en la que la gente podrá tomarse fotos en la vecindad y que El Chapulín Colorado tendrá una medalla de edición especial.

Te recomendamos:

El Chavo del 8 y las marcas

El contenido ha tenido una estrecha relación con las marcas, para muestra Tycoon, anunciando la serie “El Chavo Animado” en DVD. También incursionó en el turismo, cuando el Hotel Continental Emporio Acapulco, ubicado en la costa de Acapulco, colocó en su página de Internet tomas de la piscina principal donde se grabó toda una secuencia en el agua con los personajes.

LonchiBón lanzó la Torta de el Chavo, producto que utiliza la imagen el protagonista de la serie, el personaje que siempre añoraba comerse una torta de jamón. Y en su momento, McDonald’s México renovó su promoción permanente Cajita Feliz, con seis figuras de la caricatura el Chavo del Ocho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados