• Una nueva estrategia de la marca Xiaomi ha llevado a la marca a la marca a poner a su directivo creando contenido para la marca.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas de smartphones son indispensables en el mercado.

  • Comunicar es clave en el mercado tecnológico.

México es una país con muy pocas marcas de smartphones liderando el segmento, que se ha convertido en mundo indispensable.

Un elemento que no podemos perder de vista es cómo cada una de estas marcas ha logrado convertirse en un referente clave, sobre todo cuando comprendemos la capacidad que han encontrado en poder implementar pautas cada vez más novedosas.

Desde estas pautas hemos encontrado la capacidad que tienen las marcas de poder innovar, concepto que crece cada vez más como un referente, sobre todo cuando nos damos cuenta de que de esta innovación depende el alcance de una marca.

El accesorio que no incluirá el iPhone 12

La proyección de StatCounter revela que hasta 2020 Samsung lideraba el mercado de smartphones con un 28 por ciento de dominio, mientras que Huawei sumaba un dominio de 19 por ciento y Motorola con un 18 por ciento de participación de mercado, dejando a Xiaomi con un a participación de 3 por ciento.

La estrategia de Xiaomi

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, se ha puesto a generar contenidos para la marca y en esta ocasión ha mostrado cuáles son sus tres mejores recomendaciones para los usuarios de smartphones.

La estrategia de contenido de poner a los directivos de las empresas generando contenidos es una pauta que parece buscar una interacción más cercana de las marcas con los consumidores.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto el medio digital, para poder llevar a cabo esta comunicación.

Este tipo de estrategias también buscan destacar a la marca que se encuentra entre los últimos lugares de preferencia de compra de los usuarios de smartphones, al menos dentro de México ocurre esta tendencia, cuando nos damos cuenta de cifras sobre las ventas de estas marcas en la categoría de smartphones.

Así llegará AMLO a Washington

La estrategia de contenidos es solo parte de la comunicación que busca imponer esta marca, para impulsar los diversos productos tecnológicos que ha lanzado al mercado, como un purificador o cortinas inteligentes, que se han convertido en un referente de la apuesta de esta marca por expandirse a nuevas categorías tecnológicas.

Ante esta innovación resulta interesante la estrategia de Jun, quien ahora ha hecho un review de los diversos productos con que cuenta la marca, en específico los que considera los tres mejores smartphones de la compañía.

Un libro con las 7 mejores estrategias de marketing digital

Jun ha hecho su estrategia en TikTok, en donde ha mostrado que el dispositivo que se lleva las recomendaciones es el Xiaomi Mi Mix 2. El smartphone de la categoría premium está construido en cerámica en unibody y pasó de ser un dispositivo experimental a convertirse en la mayor propuesta de cómo los últimos teléfonos han apostado por el enorme tamaño de las pantallas, como garantía del nivel con el que cuentan.

El Xiaomi Mi 6 es el segundo dispositivo recomendado, con una carcasa de vidrio, mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro es otra de las joyas recomendadas por el directivo.

null

null

La recomendación del CEO de Xiaomi se suma a una serie de cambios que están ocurriendo en el mercado tecnológico, donde vemos a marcas como Apple, con un sistema operativo nuevo y con productos como el iPhone 12 que busca replantear el mercado móvil.

Esta serie de cambios y la comunicación a través de estos dispositivos son un referente clave para lograr mayo interacción de las marcas con los usuarios que han hecho de la tecnología tipo smartphone un básico en sus estilos de vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299