Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El centro, por empresas libres de trabajo infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil es una prioridad para Save the Children, especialmente en un país con México donde se estima que 1.4 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan en empresas formales o cadenas de suministro; la mayoría dentro del sector agropecuario, de servicios y de comercio.

Por ello, como parte de nuestra estrategia en Save the Children, decidimos crear EL CENTRO de Derechos de la Niñez y Empresas, una iniciativa a través de la cual brindamos acompañamiento a las empresas para el diseño e implementación de soluciones que aseguren que sus operaciones y cadenas de suministro sean sólidas, éticas, sustentables y libres de trabajo infantil, al  mismo tiempo que responden a las exigencias del contexto actual.

Para lograrlo, EL CENTRO ofrece a las empresas una serie de servicios especializados, enfocados en identificar, prevenir, eliminar y remediar el trabajo infantil en todas sus formas dentro de sus operaciones, así como lograr un impacto y cumplimiento social. Entre estos servicios  se encuentran:  

  1. Evaluación de riesgos de los derechos de la infancia en la cadena de suministro: generamos  un diagnóstico de las operaciones que tienen un impacto negativo en niñas y niños de manera directa e indirecta, para formular recomendaciones y gestionar riesgos potenciales.
  2. Programas de sensibilización: capacitamos a las y los colaboradores de las empresas a fin de desarrollar una cultura inclusiva y prevenir la violación de los derechos humanos dentro de sus operaciones.
  3. Desarrollo y actualización de políticas y procedimientos de debida diligencia: evaluamos las políticas de las empresas para identificar riesgos y proporcionar recomendaciones, lineamientos y directrices para la prevención del trabajo infantil.

Las estrategias que ya hemos implementado desde Save the Children en colaboración con el sector privado para facilitar el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, nos han permitido ayudar en la protección de 50 mil niñas y niños, sin embargo, todavía falta mucho por hacer. 

Necesitamos de empresas comprometidas con el cumplimiento de sus responsabilidades legales y comerciales relacionadas con trabajo infantil y los derechos humanos.  Por eso, les invitamos a visitar nuestra página https://elcentroderechos-empresas.org , conocer nuestros servicios y sumarse a esta iniciativa que hemos diseñado desde EL CENTRO y Save the Children para ustedes y por la niñez en México.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

Unidos x Téllez

#unidosxtéllez es una iniciativa para ayudar al maestro y colega diseñador Eduardo Téllez, hoy en día necesita una intervención urgente y por ello, los diseñadores gráficos y gente relacionada con el medio nos unimos para apoyar esta causa.