Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Buen Fin de Sam’s hace activación y confunde a vecinos: “Buen Fin sería que me dejaran dormir en paz”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una de las activaciones con que Sam’s anunció el inicio de El Buen Fin en sus tiendas físicas se ha salido de control y la marca suma el hecho a una serie de errores cometidos en estos días.
  • La idea de El Buen Fin de Sam’s y versiones propias de promociones que se activan en estos días, es ofrecer productos a un costo menor al que normalmente e ofertan.

  • Durante El Buen Fin, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de compra que llevan a cabo los consumidores y las métricas que se revelan con ello.

  • Un aspecto que es tremendamente importante en este ejercicio es la capacidad que adquieren las marcas como Sam’s en dar atención al cliente con sus promociones.

Una activación que se hizo para promocionar el inicio de El Buen Fin en clubes de Sam’s terminó por ser criticada por vecinos de la tienda ante la incoherencia que encontraron porque la acción se llevó a cabo estando la tienda cerrada.

El hecho ha sido parte del intenso periodo de promociones que el equipo de Sam’s ha tenido que vivir con todo tipo de críticas, desde falta de inventario, precios supuestamente elevados, promociones sin poderse llevar a cabo por errores en app y sitio web, en fin, la propia versión de El buen Fin de Walmart ha sido un verdadero dolor de cabeza.

Activación sorprende

Una activación ha tomado por sorpresa a una consumidora quien descubrió que Sams estaba promocionando su versión de El Buen Fin con la tienda cerrada y a altas horas de la noche.

Lo que la consumidora ignoraba es que era parte de la estrategia con que la tienda inició ventas a media noche, luego de que su “Buen Fin Irresistible” comenzó con ventas en línea hace unos días.

“En serio Sams Club México necesita poner música a todo volumen a las 11 de la noche en una tienda cerrada. Buen Fin sería que me dejaran dormir en paz, pero ya vi que eso no va a pasar”, explicó la joven en su comentario.

El mensaje escrito por la usuaria Pau Farias ha sido parte del reto que tiene en manos el CM de Sams, ahora que la marca ha tenido que desarrollar una fuerte estrategia de atención a clientes por las diversas fallas que ha registrado en su semana de promoción.

Los errores que ha cometido la marca se han convertido en pésimos referente y no solo eso, en pautas desde las cuales se debe innovar en el mercado.

Un aspecto tremendamente importante en este ejercicio es el que tiene que ver con la manera como las marcas están asumiendo el Buen Fin y la manera en que ejecutan tareas entorno a estas fechas.

Activaciones en punto de venta

Las activaciones que se llevan a cabo en puntos de venta tienen la particularidad de ser promociones que buscan dar a conocer productos y elementos de branding con que las marcas aprovechan eventos especiales como El Buen Fin o la estacionalidad, como l a navidad.

Ante estos hechos, un aspecto que no podemos perder de vista en este ejercicio es el que tiene que ver con la manera como las marcas se están involucrando en lograr de estas activaciones un ejercicio comercial efectivo, sobre todo cuando se trata de innovar en el mensaje y apostar por mejores prácticas en el mercado, cuando se trata de promociones.

Las activaciones que hemos visto durante El Buen se basan en lograr promocionar a marcas participantes de este evento organizado por la Secretaría de Economía y un elemento tremendo en este ejercicio es la capacidad que logran estas promociones sobre todo en redes sociales, donde un acierto o error se convierte en pauta para generar conversación, donde la calidad de esta depende de lo comunicado.

Es por ello que hoy por hoy la labor de los departamentos de social media marketing son cruciales para las marcas y detonan con ello actividades que logran trascender en el mercado y no solo eso, establecer pautas de interacción que deben alcanzar metas de valor como el lograr movilizar todo un inventario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados