El bitcoin podría costar miles de dólares en 2030 ¿por qué?

Businessman pressing bitcoin icon over map and city background Choosing bitcoin concept Elements of this image furnished by NASA

A finales de febrero, la moneda digital Bitcon estableció un nuevo valor, al valuarse en más de mil 200 dólares por unidad, sin embargo, inversionistas creen que su valor podría crecer en miles de dólares en los siguientes años.

La “criptomoneda” continúa generando entusiasmo, como el del primer inversionista de Snapchat, Jeremy Liew, quien expuso que el Bitcoin podría llegar a costar 500 mil dólares para 2030.

Entre sus argumentos, destaca que las transferencias de remesas, así como transferencias electrónicas de dinero de países extranjeros se han duplicado en los últimos 15 años al ocupar el 0.76 por ciento del Producto Interno Bruto global, según el Banco Mundial.

Al carecer de impuestos, la Bitcoin se ha convertido en una alternativa para las personas que envían remesas, las cuales continuarán aumentando. Para Liew, la incertidumbre económica de Reino Unido y Estados Unidos ha impulsado el interés de la moneda virtual, por su alta liquidez, facilidad de transporte.

Otra de las teorías es que el porcentaje de transacciones no monetarias subirá entre 15 y 30 por ciento en los próximos 10 años, a medida que el mundo se conecte más con los smartphones, cuyos usuarios podrían aumentar a mil millones en 2020, lo cual hará que más personas tengan “un banco en su bolsillo”, y el Bitcoin podría representar el 50 por ciento de esas transacciones.

El ex inversionista de Snapchat cree que los usuarios que se conectan a internet crecerá 61 veces de 2017 a 2030, lo que equivaldría a un cuarto de la población de China. Tan solo en 2013, la red de usuarios de la “criptomoneda” creció de 120 mil personas a 6.5 millones de usuarios este 2017, que a dicho ritmo se podría hablar de 300 millones de usuarios para 2030.

El límite de mercado en 2030 de Bitcoin se decide por el número de titulares de la moneda virtual, multiplicado por el valor promedio de la moneda retenida, por lo que la oferta para ese año será de 20 millones de monedas.

De acuerdo con un reporte de Wells Fargo, China es el responsable de casi el 100 por ciento de las operaciones en bitcoin, sin embargo, dicha cifra podría disminuir, luego de que las bolsa asiáticas anunciaran recientemente una comisión del 0.2 por ciento sobre todas las transacciones.

Y aunque la moneda virtual no tiene una aprobación de ley en Estados Unidos, sí está funcionando en otros países, como Japón, quien ya permite a la criptografía como un método de pago legal.