El Balón de Oro se entregará a mujeres también, y el hecho es celebrado en redes sociales

La lista para designar al Balón de Oro femenil se dará a conocer el mes entrante con 15 nominadas; la ganadora será anunciada el 3 de diciembre durante la gala que se llevará a cabo en París

Imagen extraída de Twitter

La revista France Football anunció este lunes que el reconocimiento al mejor jugador del año, el Balón de Oro, tendrá también una versión femenina, es decir, se entregará el galardón a mujeres también, por primera vez este año, a través de una lista de 15 finalistas que será nombrada el próximo mes junto con los 30 contendientes masculinos al premio.

La entrega de este premio se llevará a cabo en París el próximo 3 de diciembre. “Es un paso hacia adelante, el futbol femenino está evolucionando y la desgiualdad se está reduciendo a pesar de que aún hay margen de mejora”, declaró a France Football, Wendie Renard, defensora de la selección francesa así como del Olympique de Lyon.

El premio al Balón de Oro estuvo asociado al máximo premio individual de la FIFA entre 2010 y 2015, hasta que se convirtió en un galardón independiente. En tanto, en los premios The Best, otorgados por el máximo rector del futbol, la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens han ganado el premio.

Ante este hecho, las redes sociales se pronunciaron al respecto, en mayor medida en un tono de optimismo por el hecho de que las futbolistas sean reconocidas en paridad junto con los masculinos.

De igual forma, el medio francés detalló que contará con un galardón para reconocer a los jugadores juveniles menores de 21 años.