x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid renovará el Santiago Bernabéu, la tendencia se dirige a los recintos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la remodelación de su estadio, la Asamblea del Real Madrid aprobó un endeudamiento de 618 millones de dólares a pagar en un plazo máximo de 35 años
  • El préstamo costará alrededor de 29 millones de dólares al año.

  • El estadio finalizado permitirá obtener 176 millones de dólares suplementarios al año.

  • El préstamo se pagará en un máximo de 35 años.

Durante la Junta Extraordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid, se dio a conocer que se aprobó un préstamo a largo plazo de alrededor de 618 millones de dólares para financiar la remodelación del Santiago Bernabéu, el cual se tiene proyectado que esté listo en 2022.

Los trabajos sobre este proyecto se iniciarán a inicios del año entrante y tendrán tres años y medio para completar la remodelación sin que ello afecte al calendario deportivo del equipo.

Asimismo, Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, detalló que se tendrá una ampliación del museo así como nuevos espacios de restauración y tiendas; en tanto, la capacidad del estadio permanecería en torno a las 81 mil localidades, contará con un techo retráctil, además de un revestimiento metálico.

“Pedimos la autorización para un endeudamiento con el fin de financiar la renovación del Santiago Bernabéu por un importe máximo de 618 millones de dólares y a un plazo máximo de 35 años” demandó el empresario ante la Asamblea, que votó a favor del proyecto.

El objetivo “es convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo, un estadio vanguardista que sea un icono en la ciudad de Madrid”, concretó Pérez. De igual forma Pérez determinó, “queremos ser el primer club del mundo en superar la barrera de los mil millones en ingresos”; este objetivo también lo comparte Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, equipo que también renovará su recinto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados