El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña contra la violencia machista que no dejará indiferente a los agresores

Madrid (España).- El próximo día 25 de noviembre, además de celebrarse el Black Friday, también se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y es que, aunque parezca increíble, aún en el siglo en el que vivimos las mujeres tienen que ser víctimas de comentarios totalmente machistas que pueden ser muy desafortunados. Así que, para desmontar los estereotipos relacionados con este tipo de violencia, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña que no dejará indiferente a nadie.

Y es que, por primera vez, una campaña de este tipo no se ha lanzado con mensajes en los que se pretende mostrar una ayuda a las mujeres sino que lo que se expresa son las frases típicas que suelen utilizar los agresores, como, por ejemplo: “Estaba borracha y se dejaba hacer de todo en el cumpleaños” o “Con esa ropa vas pidiendo guerra en la fiesta”. Aunque, utilizando un recurso gráfico tan sencillo como el tachado, las frases cambian totalmente de significado.

Desde el propio Ayuntamiento de Madrid, han querido dejar claro que, normalmente, las campañas contra la violencia a la mujer se dirigen a las usuarias femeninas aunque, en esta ocasión, han querido dirigirse a los hombres ya que lo que buscan es romper estereotipos y acabar con la idea de que, en la mayoría de ocasiones, la culpa de la agresión recae en la víctima y no en el agresor.

A continuación te dejamos con la campaña que ha creado la agencia Kitchen y que está formada por 4 gráficas.

ayuntamiento-madrid-violencia-machista-1 ayuntamiento-madrid-violencia-machista-2 ayuntamiento-madrid-violencia-machista-4

MADRIDNECESITAFEMINISMO 48x68

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299