CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ventas, durante el Black Friday, aumentarán un 24%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes se celebra el Black Friday y, en España, este día de ofertas y en el que se incentiva el consumo, cada vez tiene más adeptos

España.- Se acerca una de las semanas más decisivas para el comercio debido a que el próximo viernes se dará el pistoletazo de salida a las compras navideñas con la celebración del Black Friday, un día en el que, según ha confirmado un estudio de la cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica (elaborado por GfK), un 67% de los españoles comprará algún producto, una cifra que ha aumentado un 14% con respecto al año anterior. Asimismo, el estudio ha destacado que las ventas durante este Black Friday van a aumentar un 24% con respecto al mismo período del año anterior.

Cada vez, son más los españoles que saben qué es lo que es el Black Friday y es que el 94% de los españoles consultados han confirmado saber qué es esta fiesta de las compras (aumentando así la cifra un 13% con respecto al año pasado). Y, sobre todo, el Black Friday es conocido entre los habitantes de la ciudad y entre los usuarios que son habituales a comprar en tiendas online.

En cuanto al gasto medio durante este Black Friday, el estudio determinar que será de 221 euros, una cifra que ha aumentado un 9% con respecto al año anterior, siendo Madrid y Castilla La Mancha las comunidades autónomas en las que más gastarán los usuarios. Pero, ¿en qué categorías gastarán más los españoles en este “Viernes Negro”? Tecnología será la líder, acaparando un 52% de la intención de compra, seguida de moda (49%) y juguetes (21%).

Para determinar todos estos datos, la encuesta se ha realizado a 1.009 internautas españoles. Y, este grupo de usuarios, ha determinado algunas de las razones que les impulsan a comprar durante el Black Friday, las cuales son las siguientes:

  1. Grandes descuentos (88%).
  2. Evitar las subidas de precios en Navidad (47%).
  3. Evitar que los productos se agoten (26%).
  4. Evadir las compras de última hora (22%).

Y tú, ¿eres de los que compran en el Black Friday? ¿Qué te motiva a hacer tus compras este día?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados