La batalla de los sexos en Social Media

Internacional.- Es definitivo, hombres y mujeres reaccionamos diferente en todos los ámbitos. Entonces ¿por qué las redes sociales serían la excepción? La infografía que compartimos a continuación con ustedes, muestra las diferencias evidentes entre ambos sexos, en su comportamiento social y por lo tanto nos da más de algún tip a considerar en la próxima estrategia de Social Media.

Las variaciones son considerables, salvo en un Item, todos usamos en un porcentaje similar las redes sociales. Ellas nos superan, pero por poco. 71% de mujeres usan redes sociales, mientras que sólo el 62% de nosotros tiene esta afición. Cabe señalar que estas cifras corresponden a una investigación para los Estados Unidos, pero conociendo el comportamiento general de Occidente, no es difícil extrapolarlas.

Como es de esperarse, también existe un promedio general de minutos utilizados en diferentes redes sociales. El menor (3 min) corresponde a Google +, luego sigue MySpace con 7 minutos (¡sí, todavía tiene tráfico!, aunque claramente ha sido superado, hace rato, por Soundcloud) , LinkedIn con 17 minutos, 29 minutos en Twitter, 89 minutos en Tumblr y Pinterest (¡ojo con esto!) y finalmente 405 minutos en Facebook.

Una curiosidad: cada mes, 40 millones más mujeres que hombres visitan Twitter. Y de los datos interesantes, se registra que en Pinterest no todo es “femenino” para ellas, también es fuerte el comercio.

Bueno, vamos con la infografía. Vale la pena darle una mirada atenta.

batalladelossexos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.