CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El artista que le dijo “no” a Breaking Bad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una serie que logró inmensa popularidad mundial en la última década ésa es Breaking Bad. Sin embargo, la Warner quiso utilizar para un capítulo el tema “Viento dile a la lluvia” (1968), pero el autor se negó.

Buenos Aires, Argentina.- Si hay una serie que logró inmensa popularidad mundial en la última década ésa es Breaking Bad. Sin embargo, la Warner quiso utilizar para un capítulo el tema “Viento dile a la lluvia” (1968), pero el autor se negó.

Notas relacionadas:
Final de Breaking Bad supera récord de descargas
La marca de cada uno de los autos de Breaking Bad

Piden que no arrojen pizzas al techo de Walter White

La popularidad de Breaking Bad catapultó a la fama a numerosos actores. El protagonista, Bryan Cranston (como Walter White), y varios de los secundarios (Aaron Paul, Anna Gunn, RJ Mitle o Dean Norris), han logrado nuevos y redituables papeles gracias a su presencia en la serie del profesor de química convertido en traficante de metanfetaminas.

Sin embargo, aunque parezca extraño, un músico argentino no quiso vender los derechos de una de sus canciones a la Warner, para que la utilizara en uno de los capítulos de la serie. Algo que, seguramente, hubiera generado para el músico una notoriedad muy superior a la que hoy tiene.

Se trata de Lito Nebbia, un músico de rock argentino muy reconocido en los años 60 y 70 y que, con el tiempo, ha ido perdiendo popularidad, no prestigio.

litto nebbia
Litto Nebbia en 1969, y ahora, en 2015.

“Me pidieron ‘Viento dile a la lluvia’ para ponerlo en la serie Breaking Bad –mi hija la vio y dice que es linda la serie– y les dije que no”, contó Nebbia. “Los tipos no lo podían creer. Creían que estaba loco y me decían ‘te vas a hacer conocer en Estados Unidos’. Yo no quiero hacerme conocer, estoy tranquilo acá. Era una cesión de derechos, ponían la canción porque no sé qué pasaba en uno de los capítulos, que hay uno de los tipos que es latino, no sé bien en qué capítulo era”, describió el autor. Y agregó: “Al margen de que la serie sea buena, me dio rabia, esa canción como es histórica, vieja, hay derechos de la grabación original en un lugar, derechos en otro. A lo mejor a otra gente le sirve, a otro que quiere ser conocido. Pero yo la canción la hice cuando tenía 20 años, la conocen hasta los perros, está bien así la canción, es una satisfacción. ¿Para qué hacer eso?”, argumentó Nebbia.

Esta es la canción, de 1968 ▼


Litto Nebbia es un autor y cantante argentino que es considerado como uno de los padres del rock en castellano. Partipó de bandas legendarias como Los Gatos y Los Gatos Salvajes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados