x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca de cada uno de los autos de Breaking Bad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de Walter White y Jesse Pinkman, la multipremiada serie Breaking Bad tiene protagonistas de primera línea que no son, precisamente, humanos: sus automóviles. Cada uno de los coches tiene una marca y una historia por detrás.

Internacional.- Además de Walter White y Jesse Pinkman, la multipremiada serie Breaking Bad tiene protagonistas de primera línea que no son, precisamente, humanos: sus automóviles. Cada uno de los coches tiene una marca y una historia por detrás.

Muchos creen que si los autos hablaran contarían historias valiosas e imperdibles. Por supuesto que ése sería el caso de los coches que fueron parte de una de las series más exitosas de la TV: Breaking Bad.

El sitio español Autofácil recopiló de cada uno y la contó con detalles de la marca y del modelo. Hay que recordar que al finalizar la serie, se realizó una subasta de artículos entre los que están incluidos nueve vehículos.

Fleetwood Bounder (1986) ▼

Este autocaravana es clave en la historia. La marca Fleetwood es una de las principales fabricantes de este tipo de vehículos en los Estados Unidos.

breaking bad 1

Pontiac Aztek (2004) ▼

El auto de Walter White fue ¿premiado? varias veces como “el más feo de la historia”. Se fabricó entre 2000 y 2005 y fue uno de los últimos modelos de Pontiac antes de cerrar sus puertas tras 80 años de vida.

breaking bad 2

Chevrolet Montecarlo (1982) ▼

El primer auto de Jesse Pinkman es una coupé histórica de la marca. Chevrolet fabricó seis generaciones entre los años 1970 y 2007. El de la serie pertenece a la cuarta, hecho entre 1981 y 1987.

breaking bad 3

Toyota Tercel Wagon 4WD (1986) ▼

El segundo coche de Pinkman es un japonés. “El Tercel fue un subcompacto que Toyota fabricó entre 1978 y 2000 –el de Pinkman es de 1986, pertenece a la segunda de las cinco generaciones existentes– y fue el primer modelo de tracción delantera producido por Toyota, aunque el de la serie dispone de tracción a las cuatro ruedas. En la subasta posterior a la serie, este coche, que acumulaba casi 300.000 km de marcador, alcanzó un precio de 5.300 euros”, publicó Autofácil.

breaking bad 4

Jeep Grand Wagoneer (1991) ▼

El auto que condujo Skyler es parte de la historia de los Estados Unidos. El modelo se estuvo fabricando entre 1963 y 1991. La pintura símil madera en los laterales es un clásico.

breaking bad 5

Jeep Commander (2006) ▼

El auto de Hank se fabricó entre 2005 y 2010. Era un Grand Cherokee con una carrocería más cuadrada, un poco más grande y con capacidad para siete ocupantes.

breaking bad 6

Volvo V70 (1998) ▼

Este Volvo manejado por Frings fue muy vendido en Europa, mucho más que en los Estados Unidos. Su primera generación duró hasta el año 2000. Luego la segunda, hasta 2007.

breaking bad 7

VW New Beetle (2006) ▼

El Volkswagen New Beetle de Marie es un clásico entre los relanzamientos de este siglo. Fue el tercer coche que alcanzó un mayor valor en la subasta realizada al final de la serie.

breaking bad 9

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados