x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Apple Watch ya supera en ventas a toda la industria relojera suiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Apple Watch es todo un éxito de ventas y ya incluso ha superado en ventas a todas las marcas de la industria relojera suiza

Internacional.- En el sector de los wearables, el Apple Watch es el rey indiscutible y es que se espera que las ventas de este dispositivo se eleven hasta los 71,5 millones de unidades en el año 2021. Y, ahora, gracias a un estudio de la consultora Strategy Analytics, se ha podido conocer que del reloj inteligente de los de Cupertino se venden más unidades que de relojes suizos, un fenómeno que hace unos años era totalmente impensable.

Las ventas del Apple Watch ha aumentado un 36%

Según dicho estudio, el año pasado, el smartwatch de Apple consiguió vender 31 millones de unidades, una cifra que supera los 21 millones logrados en conjunto por todas las marcas suizas de la industria relojera. Las ventas del Apple Watch aumentaron, en 2019, en un 36% mientras que la de las marcas suizas bajó un 13%.

Aunque es cierto que son muchas las firmas de gama alta que están presentes en la industria relojera de Suiza, hay marcas más desenfadadas como Tissot, Swatch o Tag Heuer que “han perdido la batalla en este segmento y es que la ventana para las firmas suizas está cerrada y su tiempo se agota”, tal y como han asegurado los analistas de este estudio.

Norteamérica, Europa Occidental y Asia, los mercados de más éxito para el Apple Watch

Además, de este estudio, se puede destacar que el mercado está completamente polarizado, con una fractura generacional irrecuperable y es que “los relojes tradicionales siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes optan por relojes inteligentes e informatizados en su muñecas” y a esto es a lo que Suiza está llegando tarde.

En cuanto a los mercados dominantes del Apple Watch estos serían Norteamérica, Europa Occidental y Asia y su éxito se debe, fundamentalmente, a su tecnología, la cual es fácil de usar y también hay que destacar sus aplicaciones y su diseño. También se puede destacar de esta situación que el logro del Apple Watch en el mercado es que el costo de los relojes suizos es elevado en comparación con el dispositivo de la firma de la manzana mordida. Aunque es cierto que es por eso por lo que las cifras de ingreso de la industria suiza son mayores pese a que tienen menores ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.