Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Apple Watch detectaría infección por COVID-19 hasta una semana antes que prueba PCR

Si bien cualquier wearable similar podría ser útil para el diagnóstico de la enfermedad, el Apple Watch sería más efectivo para esta tarea
  • El ritmo cardiaco es uno de los mayores indicadores sobre el estrés bajo el que se encuentra el sistema inmune

  • Así pues, las variaciones en este dato clínico podrían, junto con datos complementarios, detectar con cierta precisión la COVID-19

  • Cabe destacar que Apple ha trabajado arduamente para posicionar sus dispositivos como grandes complementos para el sector salud

Un nuevo estudio apunta que el dispositivo wearable más popular de Apple podría hacer una mejor prueba diagnóstico incluso que los tests PCR que se usan ampliamente a escala global. La información fue retomada por TechCrunch, citando una investigación de especialistas de la organización Mount Sinai. De acuerdo con los resultados de su experimento, el Watch podría detectar una infección de COVID-19 hasta una semana antes que os métodos tradicionales.

Los detalles de este proyecto, Warrior Watch Study, serán publicados en el Journal of Medical Internet Research para someterlos a la revisión de otros especialistas de la salud. Para sus resultados, la organización recopiló los datos médicos de cientos de pacientes y personal de la institución entre abril y septiembre. La gente anotó cómo evolucionaban sus posibles síntomas de COVID-19 con el tiempo. Con los Apple Watch, midieron indicadores como ritmo cardiaco.

Con estos datos, se comprobó que es posible predecir una infección de COVID-19 hasta una semana antes de un diagnóstico oficial con una prueba PCR. Los Apple Watch no serían los únicos dispositivos wearables capaces de ayudar a la detección de la enfermedad. Pero al tener la tecnología más precisa para la medición del ritmo cardiaco, sí serían los más útiles. Se espera que futuras pruebas revelen otros usos de estos dispositivos durante la pandemia.

Un avance fundamental para Apple

Aunque el estudio no estuvo directamente coordinado por la compañía de Tim Cook, sí se puede colgar del éxito de este descubrimiento. De acuerdo con el Washington Post, desde el lanzamiento del Apple Watch 6, la compañía ha presumido la utilidad de su wearable dentro del sector salud. Y específicamente, el tipo de efecto positivo que podría tener en el desarrollo de conocimiento médico. La marca ha apoyado directamente a muchas otras investigaciones.


Notas relacionadas

Apple podría dejar de producir esta versión del iPhone por reportar ventas débiles

Apple, Kia y Hyundai suspenden negociaciones para fabricar el Apple Car

El logo de Huawei es la manzana de Apple en gajos: Así defendió este diplomático a la marca china

 


También se trata de un golpe notablemente positivo para las ambiciones de Apple en el largo plazo. Hay que recordar que el entorno de la salud fue, fácilmente, la apuesta más clara de la tecnológica durante 2020. Y no solo por la consolidación de su Watch como una herramienta de monitoreo médico. También, de acuerdo con Business Insider, por el lanzamiento de su servicio de ejercicio Fitness+. Ser parte de la solución a la COVID-19 sería la cereza del pastel.

Una victoria en la que, además, ya habría fallado anteriormente. Hay que recordar que, junto con Google, Apple intentó diseñar un sistema de alerta y sana distancia para advertir cuando alguien estuviera cerca de un posible infectado por COVID-19. Sin embargo, de acuerdo con Digital Health, varios gobiernos decidieron abandonar esta tecnología para desarrollar sus propias soluciones. Y hoy en día, son proyectos que prácticamente no tienen apoyo público.

Soluciones elegantes a la pandemia

Además de beneficiar a Apple, el descubrimiento de Mount Sinai podría probar ser bastante útil en el combate contra la COVID-19. Y es que la disponibilidad de pruebas entre el público se ha mantenido como un problema logístico a lo largo de los últimos meses. En los Estados Unidos (EEUU), se están colocando máquinas expendedoras para que las personas puedan comprar a su ritmo y conveniencia estos diagnósticos. Con el wearable, sería más práctico.

También es importante mencionar que ha habido cierta resistencia de algunos agentes de la iniciativa privada a implementar pruebas generalizadas en sus organizaciones. En México, tanto Elektra como Banco Azteca se ampararon para que no se les obligara a pagar por las PCR de sus colaboradores como un requisito para volver a laborar. Con el uso del dispositivo de Apple, u otros relojes inteligentes, se tendría una solución potencialmente más económica.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.