Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aerolíneas de EUA ahora apuestan por máquinas expendedoras de pruebas COVID-19

Son varias ciudades las que adoptarán este modelo de máquinas expendedoras para descartar positivos de COVID-19.

-Las máquinas expendedoras contarán con un sistema que enviará las pruebas por mensajería

-Los resultados serán enviados en las 48 horas después del depósito de las mucosas en un tubo

-Son varias ciudades las que adoptarán este modelo de expendedoras para descartar positivos de COVID-19

No es novedad que los aeropuertos intenten implementar nuevas medidas antipandemia para paliar la crisis que han sufrido debido al estancamiento que ha padecido esta industria debido a la pandemia de COVID-19.

Oakland International, una de las grandes empresas aeroportuarias de Estados Unidos, anunció el miércoles que es el primer aeropuerto en vender kits de prueba de COVID-19 en máquinas expendedoras.

Los pasajeros pueden comprar los kits de prueba de coronavirus , fabricados por la firma de salud digital Wellness 4 Humanity, en ambas terminales del aeropuerto a través de quioscos, que están diseñados por la compañía de software Swyft e incluso procuran un método para el distanciamiento social.

Notas relacionadas: Como no tiene suficientes dosis, Europa quiere impedir a marcas exportar vacuna anti-COVID

Las pruebas consistirán en obtención de saliva, los pasajeros tendrán que escupir en un tubo y este será enviado por mensajería para su análisis, aseguró en un comunicado el aeropuerto.

Los resultados de la prueba COVID-19 llegarán a través de una aplicación dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la muestra por parte del laboratorio a cargo. Las pruebas de Wellness 4 Humanity costarán entre 130 dólares hasta 150.

Las pruebas de coronavirus, que fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en abril, tienen una precisión del 99,99 por ciento, según Wellness 4 Humanity.

La compañía anunció el lanzamiento de las pruebas en máquinas expendedoras en diciembre y están listas para usarse en la ciudad de Nueva York desde el día de ayer, según NBC News.

Otras ciudades importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco, Boston y Dallas, también están preparadas para recibir a las expendedoras.

“Como uno de los primeros aeropuertos en ofrecer pruebas COVID rápidas en el lugar, ahora estamos brindando aún más opciones de prueba para los viajeros”, dijo Bryant L. Francis, director de aviación del puerto de Oakland, en el comunicado.

“Aún instamos a los viajeros a asegurarse de que estén al día con las cuarentenas y regulaciones en sus destinos”, abundó.

Por otro lado, en México aeropuertos en Tamaulipas, Quintana Roo y Nuevo León instalaron módulos para realizar pruebas COVID-19 a pasajeros que viajan a Estados Unidos y Canadá, con lo cual podrán cubrir el requerimiento establecido recientemente por esos gobiernos para viajeros provenientes del exterior.

Los viajeros podrán realizarse la prueba de antígeno inclusive el mismo día de su vuelo, ya que se genera en un periodo de entre 15 y 30 minutos, entregando el resultado en un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

En Quintana Roo, el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa que administra la terminal aérea de Cancún, colocó tres módulos para la realización de la prueba de antígenos para los pasajeros que viajarán a Estados Unidos, ya que desde el lunes es requisito contar con el resultado negativo para poder ingresar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados