CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El amor no tiene etiquetas, asombrosa campaña de publicidad inclusiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los prejuicios afectan a gran parte de la población mundial, pues estereotipan a la gente por sus preferencias sexuales, aspecto físico o clase social.

Internacional.- Los prejuicios y tabúes sociales afectan a gran parte de la población mundial, pues son causa de burla, ya que estereotipan a la gente por sus preferencias sexuales, aspecto físico o clase social, por ejemplo. Hoy en día, las marcas utilizan la publicidad inclusiva para eliminar las etiquetas que marcan a la sociedad.

Notas relacionadas:
El experimento social de Coca-Cola en contra de los prejuicios (video)
Revista aprovecha su popularidad para terminar con prejuicios sobre el contagio de VIH de una manera muy peculiar
4 creencias y prejuicios de los mercadólogos que son dañinos para su trabajo

Además de ser una estrategia de gran impacto, las empresas logran posicionarse como responsables y confiables al resolver problemas que nos afectan a diario.

En esta ocasión Ad Council creó la campaña Love Has No Labels, que de la mano de la agencia R/GA logró tener un gran éxito. Obtuvo ocho leones en el Festival de Cannes en distintas categorías como, Health & Safety, Outdoor y Cyber, entre otras. Además, tiene más de 52 millones de vistas en Youtube, hasta el momento, lo que lo coloca como el segundo video más visto de la plataforma.

La pieza muestra como las personas se consideran a sí mismas prejuiciosas y que sin querer discriminan a otros por su sexo, religión, raza, edad o discapacidad. Los prejuicios en nuestro subconsciente limitan las forma en que interactuamos, lo que puede afectar en diversos aspectos de nuestras vidas. Por esta razón, la campaña nos desafía a abrir los ojos y no predisponernos ante las simple vista, ya que el amor no tiene etiquetas.

Otras marcas como Coca Cola, han realizado experimentos en los que el resultado es el mismo, la gente tiende a ser prejuiciosa y no se toma el tiempo o la molestia de conocer a las personas antes de mostrar una opinión. El impacto que se genera con este tipo de campañas es realmente sorprendente.  Veamos “Derribemos los prejuicios.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados