Internacional.- Los prejuicios y tabúes sociales afectan a gran parte de la población mundial, pues son causa de burla, ya que estereotipan a la gente por sus preferencias sexuales, aspecto físico o clase social, por ejemplo. Hoy en día, las marcas utilizan la publicidad inclusiva para eliminar las etiquetas que marcan a la sociedad.
Notas relacionadas:
El experimento social de Coca-Cola en contra de los prejuicios (video)
Revista aprovecha su popularidad para terminar con prejuicios sobre el contagio de VIH de una manera muy peculiar
4 creencias y prejuicios de los mercadólogos que son dañinos para su trabajo
Además de ser una estrategia de gran impacto, las empresas logran posicionarse como responsables y confiables al resolver problemas que nos afectan a diario.
En esta ocasión Ad Council creó la campaña Love Has No Labels, que de la mano de la agencia R/GA logró tener un gran éxito. Obtuvo ocho leones en el Festival de Cannes en distintas categorías como, Health & Safety, Outdoor y Cyber, entre otras. Además, tiene más de 52 millones de vistas en Youtube, hasta el momento, lo que lo coloca como el segundo video más visto de la plataforma.
La pieza muestra como las personas se consideran a sí mismas prejuiciosas y que sin querer discriminan a otros por su sexo, religión, raza, edad o discapacidad. Los prejuicios en nuestro subconsciente limitan las forma en que interactuamos, lo que puede afectar en diversos aspectos de nuestras vidas. Por esta razón, la campaña nos desafía a abrir los ojos y no predisponernos ante las simple vista, ya que el amor no tiene etiquetas.
Otras marcas como Coca Cola, han realizado experimentos en los que el resultado es el mismo, la gente tiende a ser prejuiciosa y no se toma el tiempo o la molestia de conocer a las personas antes de mostrar una opinión. El impacto que se genera con este tipo de campañas es realmente sorprendente. Veamos “Derribemos los prejuicios.”