El ad más divertido que ironiza la publicidad…y no podrá ir al Super Bowl

Internacional.- Con todo el buzz mediático y publicitario que genera el Super Bowl, a veces no pensamos mucho en que hay underdogs en la publicidad con mucha creatividad pero poco presupuesto que no pueden pagar los $3.5 millones de dólares que cuesta un comercial (a veces hasta más, dependiendo del horario) en el evento.

Más notas relacionadas:
Cuatro (nuevos) comerciales que podrían tener éxito en el Super Bowl
Los anuncios más famosos en la historia del Super Bowl
Experimentos sociales en la publicidad, 4 ejemplos

Este es el caso de la cerveza Newcastle, que tomó su falta de presupuesto para hacer algo divertido, irónico y aprovecharse del Super Bowl sin precisamente estar en él. La agencia detrás de este movimiento es Droga5 y en él, se burlan constantemente de las estrategias de mercadotecnia y publicidad que las marcas utilizan cuando se trata de invertir millones en un evento masivo como ese. La marca británica admite que no logró conseguir un espacio en el Super Bowl por falta de dinero pero que hizo un comercial increíble que se podrá ver en IfWeMadeIt.com

Los teasers son bastante divertidos y de hecho sí, se nota que están hechos con poco dinero en los bolsillos. Así es como la marca británica logra uno de los mejores teasers rumbo al Super Bowl…sin estar en el Super Bowl.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299