Experimentos sociales en la publicidad, 4 ejemplos

Internacional.- La mejor manera de entender los comportamientos y preferencias de nuestros consumidores es mediante la interacción directa, pero hay marcas que van más allá de una encuesta para estos fines. En cambio, idean campañas creativas que van evolucionando en experimentos sociales que les permiten tener una idea más amplia de sus consumidores y cómo estos reaccionan a ciertos eventos.

Más notas relacionadas:

Cuatro (nuevos) comerciales que podrían tener éxito en el Super Bowl
Imperdible publicidad de automóviles: 7 creativos carteles
5 campañas de marketing creativas del cine

A continuación, les presentamos cuatro ejemplos de experimentos sociales en la publicidad.

El caso más reciente es el de Nokia, ideado por la agencia Havas Worldwide de Helsinki. El experimento tiene que ver con la fotografía y las redes sociales. La marca repartió treinta smartphones Nokia Lumia 1020 a 30 personas en ciudades distintas con el objetivo de que tomen fotografías de su vida diaria y su ciudad usando el hashtag #passiton. Luego de 24 horas de tener con ellos el teléfono, tienen que pasárselo a alguien más. Luego de que termine el experimento, las fotografías aparecerán en el sitio web oficial de Pass it On.

En el 2012, Subway y DDB Latina llevaron a cabo un experimento en Puerto Rico para luchar contra la obesidad infantil y las malas decisiones de los padres cuando se trata de elegirles los alimentos. Para crear conciencia, dejaron que los niños fueran solos al supermercado para ver qué alimentos elegían para su despensa mientras los padres observaban en una sala de televisión. Por supuesto, los niños llenaron el carrito de dulces y muy poca comida sana. ¿El mensaje? Los niños pueden no saber lo que es saludable para ellos, pero los padres sí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299