El actor Carlos Bardem protagoniza la nueva campaña de Greenpeace

España.- Greenpeace, de la mano de OMD ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el título “Ballenas”, la cual cuenta con la participación y el apoyo del actor Carlos Bardem, que se convierte en el protagonista de las diferentes piezas publicitarias que conforman esta campaña. Esta reivindicativa campaña publicitaria tiene un claro objetivo y que no es otro que presentar la bandera del Santuario del océano Antártico, la cual es la primera que va mucho más allá y no defiende un único objetivo ni se ciñe a los límites de un territorio.

Esta bandera no delimita ni excluye sino que lo que hace es un llamamiento para defender una zona del planeta que no es de nadie y que, al mismo tiempo, es de todas las personas. Greenpeace, con esta bandera, lo que quiere es crear un icono mundial de defensa ligado a una causa de protección universal y con un objetivo claro: convertir el océano Antártico en la mayor zona protegida del planeta.

Y es que el océano Antártico es un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a cuatro veces el tamaño de España y que es intocable e impenetrable por quienes actualmente lo amenazan: la industria pesquera a la caza de krill.

En el spot protagonizado por Carlos Bardem se puede ver una silla vacía sobre la que se proyectan imágenes del océano Antártico. Este es el punto de partida pero luego, el actor, hace reflexionar al espectador sobre la necesidad de crear una nueva bandera, haciendo casi de la voz de nuestra conciencia.

La nueva campaña de Greenpeace, pese a tener este spot como pieza fundamental, pretende la captación de fondos también a través de SMS, apoyo de firmas vía plataformas propias de Greenpeace, apoyo en difusión por influencers que apoyan la causa en todos sus canales, menciones y acciones especiales en medios de televisión con apariciones y formatos integrados en radio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299