CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Greenpeace convierte a los principales líderes políticos en marionetas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Greenpeace ha lanzado una campaña para abordar el tema de la TTIP y para ello ha convertido a los principales políticos en marionetas

Europa.- Greenpeace Holanda reveló, hace unos días, una serie de documentos sobre el TTIP (Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión), lo que supone el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Y es que estos textos, mostraban el estado de las negociaciones entre las dos potencias mundiales previas a la 13º ronda de reuniones que tuvo lugar en Nueva York el pasado mes de abril.

Aunque si no conoces muy bien de qué va el asunto, el portal web Statista ha elaborado esta infografía en la que muestra un breve resumen de todo lo que significan las TTIP para que los usuarios puedan entenderlo a la perfección.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, ahora, Greenpeace ha lanzado la campaña #DirigidosxTTIP con la que denuncia que los lobbies empresariales están trabajando codo con codo con ambas delegaciones para así rebajar los estándares sociales y ambientales en vigor y con la pretensión de definir las futuras regulaciones y políticas en la Unión Europea y Estados Unidos a través de lo que denominan una “cooperación regulatoria”.

Y, es por ello, por lo que Greenpace ha lanzado una nueva campaña publicitaria, creada por la agencia Kitchen en la que ha convertido en marionetas a los principales líderes europeos. Entre ellos, se puede ver a Angela Merkel, Mariano Rajoy y François Hollande sujetados por unos hilos que, según Greenpeace, a partir de ahora, van a ser movidos por los intereses de las multinacionales.

Pero, además, la campaña también tiene versiones locales y en países como España, los políticos que aparecen como marionetas son Albert Rivera, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

greenpeace marionetas 2


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados