Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué interesa a los consumidores de los coches conectados a internet?

Alemania.- Una investigación de 451 Research elaborada en enero de 2015 estima que el números de coches conectados en Alemania, podría alcanzar los 3,8 millones este año, 1,1 millones más que en 2014 y con previsiones de crecer hasta los 7,3 millones este año.

Alemania.- Una investigación de 451 Research elaborada en enero de 2015 estima que el números de coches conectados en Alemania, podría alcanzar los 3,8 millones este año, 1,1 millones más que en 2014 y con previsiones de crecer hasta los 7,3 millones este año.

Notas relacionadas:
General Motors y Google exploran posibilidades para los ‘coches sin conductor’
Un robot estaciona los coches de viajeros en aeropuerto para que no pierdan el vuelo
Autos conectados a internet, muy pronto en las carreteras

A este estudio se suma el realizado por Tomorrow Focus Media, en el que se ha encontrado que los conductores en Alemania, están emocionados con varios de los aspectos de los coches conectados, aunque ello no quiere decir que se utilicen mucho.

Por ejemplo, menos del 7 por ciento de los usuarios de internet poseen un vehículo con conexión WLAN incorporada, sin embargo, entre 93 por ciento restante, más del 40 por ciento está interesado en adquirir uno. Y mientras deja un gran porcentaje de no usuarios, se prevé que a la larga, las actitudes cambien para que los coches conectados sean la norma.

Los participantes también están interesados en contar con el mobile in-car management, aunque sólo 13,2 por ciento lo utilizan, un 53,4 por ciento está al tanto de esta opción y un 75,4 por ciento ha expresado su deseo de hacerlo. Aunque el precio puede actuar en contra de su pronta adopción, pues apenas un 30 por ciento está dispuesto a pagarlo.

Los mensajes de texto también son del interés de un 47,7 por ciento de los usuarios de internet en Alemania, con un 6,6 por ciento que ya los usa. Y mientras apenas un 4,1 por ciento ha escuchado de las aplicaciones móviles que proveen información sobre el vehículo, como la presión de aire de las ruedas o el nivel de aceite, un 65,1 por ciento lo encuentra interesante. Un 60 por ciento asegura que son un valor adicional, mientras que un 30 por ciento apenas se muestra dispuesto a pagar por ello.

El mobile ya juega un importante rol en uno de los aspectos de conducción en Alemania, y es a través de la navegación. Un 48,6 por ciento de los usuarios de internet en el país prefieren usar su sistema de navegación móvil y 23,8 por ciento favorece a los smartphones o tablets.

La integración In-car home, es decir, la conexión de la casa del usuario con su coche, oficina etc., con una alarma o con el sistema de calefacción, por ejemplo, todavía no es una opción conocida por muchos usuarios, pues apenas un 4,6 se decanta por ella. Sin embargo, el interés es alto con casi un 50 por ciento, un 40 por ciento que lo ve como un valor agregado y un 24,7 por ciento dispuesto a pagar por ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados