CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Supuesta empleada de Coppel destroza árbol a palazos, ¿Qué hace la tienda ante estos casos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una supuesta empleada de Coppel es captada en un video destrozando un árbol recién plantado, por lo que es importante saber, qué medidas implementa la marca ante este tipo de situaciones denunciadas.
  • El mal comportamiento de los empleados lleva diversos años siendo estudiado y los efectos que este tiene en las marcas para las cuales estas personas trabajan.

  • Dentro de México se han detonado tendencias en redes sociales como Lady Cinemex, donde se evidencia el mal comportamiento de empleados, afectando su imagen y la reputación de estas marcas.

  • Coppel ha compartido con Merca2.0 los protocolos que implementa ante casos como el de una supuesta empleada de su compañía siendo captada, mientras destroza un árbol.

Un video sin fecha ni mayor contexto, que una mujer descrita como Lady Coppel ha sido publicado en redes sociales y los detalles que en el se observan, nos hacen recordar un estudio que en 2013 ya medía el comportamiento de los empleados y las implicaciones que este tenía tenía para las empresas donde trabajaban, aunque este se realizara fuera de las oficinas.

Las conclusiones de ese estudio conducido por AVG es que en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, la mayoría de los empleados encuestados consideró que sus empresas eran responsables del comportamiento en línea de los empleados fuera del horario laboral, en contextos como utilizar sus cuentas personales en redes sociales.

El estudio acotó al comportamiento de los empleados a través de publicaciones hechas en redes sociales, pero cuando son ellos los protagonistas de pésimas tendencias a través de estas plataformas, el impacto sigue siendo crítico y el involucramiento de la marca enorme.

Uno de los hechos más graves que empleados han de ocasionado a las marcas para las que trabajan lo vimos con trabajadoras de Cinemex, luego de que una empleadaa de la empresa maltrató a una menor en 2017, esto al interior de la sala en Reforma 222.

La empleada fue captada en video cuando agredía a una menor que vendía dulces al interior de la sala de cine, evidenciando todo tipo de problemas, como la falta de una cultura de reacción ante hechos que están prohibidos en estos lugares, que eviten caer en pésimas tendencias que dañan la marca personal de los trabajadores involucrados y la reputación de las compañías para las que trabajan.

Lady Coppel

Es un video de pocos componentes el que ha circulado en redes sociales. No hay fecha, no hay comentarios de quien lo publica, tampoco sabemos el lugar ni los motivos. Dentro de este material vemos a una mujer llevar el aparente uniforme de la famosa cadena de tiendas, mientras alguien la graba cuando destroza un árbol con una pala.

Comienza por golpear la copa del árbol, que por el tamaño que tiene y la tierra a su alrededor parece recién plantado. Continúa golpeándolo hasta tasajear con el filo de la pala el tronco.

El video capta su furia que a manera de insistencia contra el árbol, la lleva a arrancarlo de raíz, para finalmente lanzarlo por los aires.

En medio de su pelea se le logra ver un gafete, como el que llevan la mayoría de los empleados de la marca.

@ranger1976##ladycoppel ##coppel ##AMLO ##SEGOB ##justice ##JUSTICIA ##semarnat ##fypシ ##foru ##foryou ##zyxcba ##reaction

♬ sonido original – Ranger1976

A solicitud de Merca2.0, Coppel ha compartido las medidas que implementa ante este tipo de incidentes, en caso de reportarse.

En Grupo Coppel promovemos valores como la responsabilidad y una cultura de respeto dentro de la organización, los cuales se encuentran plasmados en el Código de Ética que cada uno de los colaboradores se compromete a cumplir.

En el Código de Ética también asumimos un compromiso con el cuidado responsable del medio ambiente y el uso razonable de los recursos naturales, cumpliendo con las disposiciones legales aplicables.

Coppel busca e invita a que estos valores se vivan, tanto al interior, como al exterior de la
empresa. Sin embargo, es importante destacar, que existe un ámbito de la vida privada que está fuera del alcance de la compañía. Consideramos que en ese ámbito, cada individuo es responsable de sus actos.

En Grupo Coppel contamos con una política interna que define el uso correcto del uniforme y
marca diferentes grados de sanción por el uso inadecuado de éste, en situaciones fuera del espacio de trabajo.

Cuando se detecta un percance con algún colaborador, se inicia una línea de investigación para identificar si se encuentra activo en la empresa, conocer exactamente cuál fue la situación y contexto, y entonces, se procede con las acciones pertinentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados