CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 77 por ciento de los mexicanos confía en social media para conseguir empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– El 63 por ciento de los mexicanos cuenta con acceso permitido a redes sociales en su trabajo, tomando en cuenta que ocho de cada diez posee una computadora en la oficina. Bajo este comportamiento y según la encuesta realizada por Randstad, México ocupa el tercer lugar en el mundo, en cuanto al número de personas que sólo utilizarían redes sociales para buscar un nuevo empleo con el 41 por ciento de respuestas positivas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
5 millones 751 mil mexicanos saldrán de viaje en esta semana santa
Baja a 4.2% crecimiento de la inversión publicitaria por crisis internacionales

Esto bajo la creencia de que las redes sociales son un medio indispensable en las nuevas formas de comunicación y como red facilita enormemente la transmisión de información sobre nuevos empleos y oportunidades, por ello es que el 77 por ciento de los mexicanos están de acuerdo en que social media es una herramienta influyente en cuanto a encontrar empleo de refiere.

Dicho porcentaje convierte a México en el tercer país con mayor índice de confianza en social media a nivel mundial y el primero en América Latina, mientras que el primer y segundo lugar en la tabla lo ocupan China con el 83 por ciento e India con el 82 por ciento respectivamente. Cabe señalar que el estudio fue realizado en 28 países estratégicos alrededor del mundo.

Los países más bajos en cuanto a índice de confianza se refiere en estos temas laborales, se encuentra Japón, pues sólo el 34 por ciento de los japoneses cree que social media es útil en la obtención de empleo. En cuanto a Estados Unidos, el 51 por ciento de los norteamericanos confía en social media, mientras que sólo el 43 por ciento de los Australianos lo hace.

En India, hasta el 62 por ciento de su población laboralmente activa, busca trabajo en redes sociales, mientras que en Argentina sólo el 21 por ciento de las personas las utiliza, dejando abajo a Nueva Zelanda como el país que menos se acerca a este sistema para hallar un nuevo empleo con el 13 por ciento de encuestados que respondieron afirmativamente.

Fuente: Randstad/Workmonitor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados