Baja a 4.2% crecimiento de la inversión publicitaria por crisis internacionales

México, D.F.- Tras el terremoto ocurrido en Japón y los conflictos en el Medio Oriente, ZenithOptimedia afirma que debido a estos acontecimientos la inversión publicitaria mundial en 2011 será de 4.2%, lo que representa una rebaja de cuatro décimas respecto al informe que la empresa publicó en diciembre.

En diciembre del año pasado año, las previsiones de ZenithOptimedia indicaban que la inversión mundial aumentaría un 4.6 por ciento. Sin embargo, los sucesos anteriores han provocado en el mercado publicitario una merca de 2 mil 400 millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
YouTube, interesado en el mercado televisivo
Nuevo canal Sony Spin para toda Latinoamérica

Tomando en cuenta que Japón es el segundo país con mayor inversión publicitaria a nivel mundial, el comportamiento del mercado para 2011 dependerá de la manera en que la economía japonesa reaccione ante la catástrofe del pasado marzo. Para 2013, este país crecerá 0.7 por ciento, mientras que Estados Unidos -país con la mayor inversión publicitaria- aumentará 2.5 por ciento.

Los países más beneficiados serán China, Brasil y Rusia. Para 2013, China se ubicará en el tercer lugar como mayor mercado publicitario a nivel mundial, mientras que Brasil alcanzará la sexta posición del ranking y Rusia ocupará el décimo puesto.

TV, el rey de la publicidad

Lejos de lo que algunos analistas han pronosticado acerca de la muerte de la televisión como principal soporte publicitario, este medio seguirá ubicándose como principal medio para invertir en publicidad. Para 2013, se prevé que la televisión acaparará el 41.7% del presupuesto.

Internet también tiene un ascenso significativo, a tal grado que se prevé que dentro de dos años éste superará a los periódicos y se ubicará en el segundo medio con mayores ingresos publicitarios a nivel mundial.

loading...