El 75 por ciento de los empleos no volverán ricos a los empleados

business, teamwork, people and crisis concept - business team sitting sad and solving problem in office

Los millonarios, CEOs o jefes de las compañías siempre suelen referir que un empleo no volverá ricos a sus trabajadores, no obstante, no se trataba de una exageración, ya que un estudio lo acaba de confirmar.

Un análisis de CNBC refiere que el 75 por ciento de los empleos en el mundo no están diseñados para “volver ricos” a los trabajadores, es decir, que para obtener más ingresos es necesario tener más de un trabajo.

La estrategia consiste en tener múltiples flujos de ingresos, con hábitos distintos, ya que el 65 por ciento de los empleados solo en Estados Unidos tiene más de 2 flujos de ingresos, los cuales pueden sumar ganancias de hasta un millón de dólares.

No obstante, según cifras de el software de reclutamiento, Jobvite, solo una cuarta parte de los empleados tienen una segunda fuente de ingresos fuera de su trabajo principal, y argumentó que los que más ganan es porque siempre tienen un interés genuino por ganas más.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojaron que 18 de 32 estados alcanzaron su perspectiva meta de generación de empleo formal durante el primer trimestre de 2017. Los estados más desempleados fueron Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco y Campeche.

El Estados de México, Ciudad de México y Jalisco son aquellos con las metas laborales más altas, de 166 mil 600, 102 mil 200 y 81 mil 700 empleos solo en los primeros tres meses de 2017.