Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 73 por ciento de usuarios se detendrían a mirar anuncios en TikTok por el audio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para lograr que una campaña promocional logre convertirse en un éxito dentro de TikTok, o inclusive otras plataformas, la clave podría estar en el audio.

Sin lugar a duda la fiebre por TikTok continúa, por lo que las marcas encuentran cada vez más atractiva la plataforma para promocionarse y llegar a nuevas audiencias de forma casi global, sin embargo, para lograrlo los estrategas de marketing deben tomar en cuenta un elemento clave dentro de sus campañas: la música que utilizan.

Y es que dentro de la misma plataforma, la música es clave para la experiencia de los usuarios, pues muchas de las tendencias que se viralizan nacen gracias a los temas que se reproducen dentro de los videos cortos, los cuales luego se remezclan, reutilizan y reinventan con el fin de aprovechar este recurso al máximo.

Ante ello, TikTok aseguró en una reciente investigación que el audio también es clave para las marcas que se promocionan dentro de la red social, pues los usuarios de esta son más receptivos a los elementos de sonido dentro de los anuncios que en otras plataformas.

Impacto de sonido en la publicidad digital 

Para conocer más sobre cómo el audio puede impulsar las tasas de participación récord, TikTok se asoció con Kantar para “aprender más sobre el impacto del sonido en la publicidad digital” y entre esto encontró que el 73 por ciento de los encuestados aseguraron que “se detendrían y mirarían” anuncios en TikTok con audio,

Asimismo, el 88 por ciento de los usuarios de TikTok dijeron que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok, pues sin él cualquier video ya no tendría sentido, por lo que las marcas deberán construir de forma integral una campaña que utilice al audio como principal impulsor creativo.

Por si esto no fuera suficiente, TikTok afirma que el estudio la coloca como la única plataforma donde los anuncios con audio generan aumentos significativos tanto en la intención de compra como en la preferencia de marca.

Cómo aplicar esta estrategia en TikTok ( u otras aplicaciones) 

Cada vez son más las plataformas en las que los usuarios, y las marcas, comparten contenido ente historias, tweets, videos o fotos, pero de acuerdo con Kantar, el sonido activa el sentido del oído, así como el de la vista, por lo que ayudará al cerebro a reducir la velocidad de desplazamiento para cautivar a las personas a la publicación (o promoción).

Sin embargo, para conseguirlo este audio debe ser llamativo, por lo que TikTok señaló algunos consejos para implementar música dentro de las promociones de las marcas, las cuales bien podrían aplicar en otras plataformas que se utilicen para los mismos fines: llamar la atención de la audiencia. Estas son:

  • Conseguir una licencia de audio popular. Dentro de plataformas como TikTok, el uso de sonidos está restringido para las marcas, pero estas pueden organizar sus propias ofertas de licencia para clips de música, algo que puede ser muy útil si se busca aprovechar las tendencias.
  • Amplificar sonidos de la marca. Las marcas también pueden convertir el audio de su propiedad en una herramienta promocional en la aplicación,
  • Generar nuevos audios. Crear sonidos originales para la promoción de sus campañas incluso podría impulsar una nueva tendencia que vuelva viral a la empresa.

Si bien pagar una licencia podría parecer algo imposible para cualquier marca que vaya iniciando, por lo que las plataformas como TikTok u Instagram, cuentan con una biblioteca de música comercial gratuita, con la cual las compañías pueden acceder a cientos de miles de piezas de música y sonidos con licencia para usar dentro de estas.

No obstante, si el caso de la empresa es el anterior, lo mejor sería considerar los elementos de audio al alcance de las marcas para hacerse notar entre los millones de videos que circulan en la red para hacer de las promociones dentro de las aplicaciones un éxito.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.