Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube arremete contra TikTok y remarca su valor en la música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube busca enviar un mensaje claro a la promoción musical, destacando sus cualidades, para así tratar de demostrar que es la mejor herramienta para esta industria y los especialistas en marketing.

YouTube quiere recordarle a TikTok que su importancia dentro de la industria de la música no ha terminado, pues a pesar de que en los últimos meses la plataforma de videos cortos se posicionó como una estrategia para todos los músicos, la empresa de videos busca añadir un nuevo conjunto de ideas para impulsar a los creadores de melodías y amplificar su contenido.

De acuerdo con YouTube, la plataforma pagó más de 4 mil millones a la industria de la música en los últimos 12 meses, gracias a elementos que permiten a los músicos monetizar y promover su contenido de manera directa dentro de la aplicación.

Asimismo, la empresa asegura que sigue trabajando en nuevas formas para que los músicos logren generar ingresos dentro de la plataforma, centrándose en los fanáticos, ya sea con la venta de entradas para sus presentaciones. membresías, productos digitales pagados y eventos con boletos virtuales.

“El concierto virtual pagado de BLACKPINK, THE SHOW, vendió casi 280.000 membresías de canales en 81 países y ayudó al grupo obtiene 2,7 millones de nuevos suscriptores en su canal de artista oficial”, aseveró YouTube. 

El mensaje también era para los anunciantes 

Así como se pronunció con relación a los artistas detrás de la música, también se refirió a la oportunidad que tienen las marcas para aprovechar “el escenario más grande del mundo”, ya que con más de 2 mil millones de usuarios en videos musicales mensuales, YouTube es una plataforma ideal para que los anunciantes lleguen a diferentes audiencias.

“Agregamos más miembros pagos en el primer trimestre de 21 que en cualquier otro trimestre de nuestra historia”, asevera la empresa al señalar los constantes recordatorios para invitarte a su servicio Premium. 

YouTube celebra el UGC 

Además de esta declaración en donde la plataforma quiere resaltar sus ventajas con los miles de millones que generó para la industria de la música y los anunciantes, YouTube también aseveró que durante el último año más del 30 por ciento de los ingresos provinieron de UGC.

“Los videos impulsados ​​por fanáticos siempre han florecido en YouTube, ayudando a los artistas a aumentar su audiencia ya romper canciones en todo el mundo. Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium “.

A partir de aquí, la plataforma enviarle un mensaje al mundo con relación a TikTok, donde las tendencias, hashtags y memes de los propios usuarios han hecho que los contenidos y las pistas se conviertan en un éxito viral, por lo que YouTube quiere resaltar que no solo puede ayudar a promocionar su música, también puede ayudar a desarrollar sus intereses comerciales.

¿Es mejor TikTok o YouTube? 

Hasta ahora no hay una forma precisa de cuantificar cual de las dos plataformas tiene mayores beneficios para los creadores de música, sin embargo, en los últimos meses TikTok se convirtió en temas en éxitos mundiales que incluso se encontraron en diversas premiaciones y aumenta las ventas de los artistas no solo de esta época, también de estrellas como Fleetwood Mac , quien lanzó su tema ‘Dreams’ en 1977 y el cual volvió a las listas de popularidad gracias a un popular video de la plataforma.

Ante esto, YouTube busca enviar un mensaje claro a la promoción musical, destacando sus cualidades, para así tratar de demostrar que es la mejor herramienta para esta industria y los especialistas en marketing que buscan crear campañas para divulgar a las celebridades.

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados