5 campañas de la industria de la moda que hay que ver este 2011

México, D.F.- Bajo las nuevas perspectivas del mercado global, las marcas necesitan evolucionar y cambiar sus criterios año tras año para conseguir venderse alrededor del mundo, las 5 marcas pertenecientes a la industria de la moda que se presentan a continuación, pueden no tener mayor presencia en el país donde nos encontramos, pero cabe señalar que las ventas por Internet cada vez ganan mayor terreno y que detrás de estas campañas para líneas de ropa, hay un importante aparato de marketing, alianzas, medios, finanzas, diseño, social media y producción, entre muchos otros.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:

Viacom nombra a Cristian Cabero como vicepresidente de Nickelodeon Consumer Products
Da click en tu cadena de cine favorita

Colcci

Esta es una marca Brasileña que nació hace 25 años y fue creada por Lila Colzani con el dinero que ganó en un juego de lotería. Durante el año 2000, la firma fue adquirida por el Grupo Textil AMC, empresa que también es dueña de marcas como Foro, Tritón, Tufi, entre otras. Colcci se ha transformado, luego de una campaña agresiva de la mano de Gisele Bündchen y en un principio, Paris Hilton, como imagen, la empresa logró transformarse en la mayor red de franquicias que opera en el país latinoamericano. Actualmente fabrican tres millones de prendas al año, manejan 120 tiendas y distribuyen sus diseños en alrededor 2 mil 500 tiendas “multimarca” en 15 países.

Para este 2011, la marca ha hecho sus planes de campaña para el otoño-invierno con Alessandra Ambrosio y Asthon Kutcher, la nueva pareja emblemática de la firma que posó para el fotógrafo de la casa Colcci, Steven Klein.

Blanco

La marca española de ropa, Blanco, comercializa ropa tanto para hombres como mujers y diseñan diversos accesorios, es una marca moderna con precios accesibles, la firma posee alrededor de 160 tiendas tanto en Madrid como Portugal e Inglaterra.

Blanco, ha creado una campaña para su línea de ropa masculina primavera-verano para la cual contrató a Evandro Soldati, el modelo brasileño, mejor conocido como “Alejandro” del videoclip de la cantante Lady Gaga. Soldati ya ha protagonizado campañas para firmas como Luis Vuitton, Armani, Dolce & Gabbana y Valentino entre otros. Cabe señalar que la mayoría de los medios, ha hecho la anotación de que esta campaña no es apta para enfermas/os del corazón.

Mango

La firma fundada por Isak Andic y que abrió su primera tienda en Barcelona en 1884, hoy en día maneja un sistema de franquicias tanto en la Unión Europea como en las principales ciudades del resto del mundo, con alrededor de 63 filiales abiertas. Se trata de la segunda empresa más importante en exportaciones en lo que a la industria textil se refiere en España, es una marca destacada por sus sistemas integrales de franquicia ya que abarca todos los aspectos que se refieren a la comercialización del producto y las gestiones, razón por lo que los pequeños empresarios pueden capitalizar sus esfuerzos en obtener mayores resultados de venta.

Después de mostrar su colección primavera-verano en Shangai, la marca colocó en las calles tanto de Barcelona como de Madrid, diez pantallas “táctiles” en los espacios que la ciudad ha destinado para colocación de publicidad –como paradas de autobús–, a través de las cuales, los consumidores pueden observar las últimas creaciones de Mango. En el proyecto colaboran JCDecaux, en la parte de gestión de mobiliario urbano y MPG en lo referente a medios que se ubicará además en cines e Internet.

Lo que se transmite a través de las pantallas, es un video de ocho minutos parte de la serie: ¿Qué me pongo? by Mango, imágenes del desfile de la colección y otro video realizado por Terry Richardson, el fotógrafo de la marca.

Fotografía: Trendencias.com

H&M

Hace unos días, la marca H&M en España, lanzó nuevamente la campaña llamada: Fashion Against AIDS, que se ha caracterizado por la lucha a favor del sexo seguro y la prevención del VIH sida. De todos los beneficios obtenidos por las ventas de esta línea, se destina el 25 por ciento a diversas organizaciones que luchan contra la propagación de este virus.

La firma que actualmente tiene presencia en 39 países con 2 mil 200 tiendas, se vuelve a apoyar en protagonistas del mundo del espectáculo en boga, en este caso, su embajador es Penn Bagdley, el actor de la serie Gossip Girls. Las prendas de la colección que se podrán adquirir a finales de este mes de abril, es una línea unisex que busca apelar a la conciencia de los jóvenes.

Uniqlock

El fabricante y distribuidor japonés de diseños de ropa casual y accesorios, es actualmente una empresa consolidada de Fast Retailing que se ha colocado en la primera sección de la bolsa de valores de Tokio, la compañía mantiene operaciones en países Asiáticos como China y Corea del Sur, en Europeos como el Reino Unido y Francia, además de Estados Unidos en América, por mencionar algunos.

La empresa anunció sus planes para el 2020 entre los que destaca que el objetivo principal es elevar sus ventas con un crecimiento acelerado del 20 por ciento cada año, con ventas objetivo en países como Estados Unidos por aproximadamente 61.2 billones de dólares a comparación de los 12.2 billones de dólares que venden actualmente.

Uniqlock, es la marca que mantiene una campaña constante a través de su sitio web, en el que destaca la capacidad interactiva del marketing implementado por la compañía, que además de mostrar los modelos de la marca de manera creativa, intercala secuencias de video con jóvenes que marcan coreografías visualizados por un reloj, se trata de un proyecto de Yugo Nakamura y la agencia japonesa Tha, un claro ejemplo del diseño interactivo japonés. Es posible agregar el widget de alguna de las piezas de Uniqlock en el espacio online y social media que se quiera. Esta marca tiene una campaña de marketing todo en uno, sin fecha de expiración.


Esta es la combinación correspondiente al introducir la palabra México en la plataforma de Uniqlock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299