Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Eiji Tsuburaya creador de Godzilla y Ultraman (video)

El 7 de Julio de 1901 nace en Sugasawa Japon Eiji Tsuburaya, creador de famosos personajes de ciencia ficción como Godzilla, Ultraman y El Hijo de Godzilla, fue hasta 1938 que se convierte en jefe de técnicas de efectos visuales en la Toho Tokyo Studios, creando el departamento independiente de efectos visuales.

México.- El 7 de Julio de 1901 nace en Sugasawa Japón, Eiji Tsuburaya, creador de famosos personajes de ciencia ficción como Godzilla, Ultramán y El Hijo de Godzilla, fue hasta 1938 que se convierte en jefe de técnicas de efectos visuales en la Toho Tokyo Studios, creando el departamento independiente de efectos visuales.

Notas Relacionadas:

Godzilla destroza Toronto para promocionar su nuevo film
Godzilla es la estrella en 5 spots publicitarios
Las 5 mejores campañas de marketing de películas de 2014

Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió varias películas de propaganda en las que era el encargado de los efectos especiales para la producción de la oficina propagandística del  gobierno imperial.

Tsuburaya se vio obligado a crear su propia compañía debido a que con todas las producciones de propaganda se convirtieron en un obstáculo para encontrar trabajo, su empresa se llamaba Tsuburaya Visual Effects Research.

Fue hasta 1950 que comienza su etapa profesional de mayor producción artística. Fallece el 25 de enero de 1970.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados