Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Egipto: una historia de siglos encerrada en un logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El logo de una "Marca País" es un símbolo de identidad que distingue y diferencia a un país de otro, sostiene su reputación y engloba características que lo hacen único y especial, te invitamos a conocer el nuevo logotipo de Egipto.

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

El logo de una “Marca País” es un símbolo de identidad que distingue y diferencia a un país de otro, sostiene su reputación y engloba características que lo hacen único y especial.

Un buen logo para una “Marca País” puede modificar la percepción del viajero sobre el destino, corregir ideas, cliches y estereotipos y sobre todo atraer nuevos turistas que gracias a la imagen tengan una percepción, actitud, sentimiento y creencia positiva sobre el lugar.

En esta ocasión me gustaría ejemplificar un gran trabajo creativo para la “Marca Egipto” llevado a cabo por la agencia de publicidad JWT para la Autoridad Egipcia de Turismo Sin duda el procreo creativo que se realizó para este trabajo es impresionante, claramente se ve el esfuerzo, la investigación y dedicación que pusieron en el proyecto. El logo es elegante y energético, pero sobre todo refleja su historia, identidad, valor y esencia. Un gran logro para una Marca País.

En la búsqueda de un logo buscaron algo que representara la historia de Egipto rico en patrimonio, naturaleza y cultura.  El objetivo era diseñar algo que reflejara  autenticidad, que fuera creativo, impresionante y con estilo por lo que decidieron apoyarse encaligrafía arábiga.

Trabajaron con Sameh Ismail, un calígrafo egipcio, quien utilizando un instrumento de la caligrafía árabe llamado el Qalam (es un tipo de lápiz hecho de caña de bambú) diseñó el logo.

La “T” del logo está inspirada en el Anj uno de los antiguos jeroglíficos egipcios que significa la “vida”(también llamada “la llave de la vida” o “cruz egipcia”), resaltando así conceptos como la fuerza, fertilidad, eternidad, salud y vida.

Utilizaron el color de una piedra semi-preciosa llamada Lapis Lazuli, que se caracteriza por su tono azul “desigual” y la cual es utilizada en muchas de las joyas de los faraones.

Es notable la diferencia entre el logo de antes y el actual, sin duda el nuevo logo refleja la calidad y el arduo trabajo que emplearon en su diseño

No pierdan la oportunidad de ver este video.

Muchas veces el cliente dice: “Quiero la imagen de mi marca para ayer” yo digo que bien vale la pena esperar un poco más y hacer un trabajo con dedicación en el que resalte la inspiración, la pasión y talento creativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados