Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EGAN BERNAL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cómo nos gustaría ver brillar a los ciclistas mexicanos en los grandes eventos de categoría mundial; desafortunadamente esa oportunidad por ahora está cerrada para los nuestros y al parecer lo seguirá por mucho tiempo.
David León

A falta de mexicanos peleando en esas carreteras, nos hemos tenido que emocionar con el desempeño de nuestros hermanos sudamericanos, sintiéndonos uno de ellos al menos por unos instantes para soñar y vivir la victoria.

La historia de Egan Bernal resulta fascinante. Es un ciclista extraordinario nacido en Colombia y pieza clave del equipo Ineos Grenadiers, uno de los más importantes del ciclismo mundial. Egan tiene apenas 24 años, mide un metro con 75 centímetros y pesa solamente 60 kilogramos.

Sus padres tenían planeado que Egan naciera en el hospital de su comunidad, Zipaquirá, plan que tuvo que ser modificado ya que el personal de salud estaba en paro, lo que provocó que sus padres viajaran a Bogota. Su padre ciclista y su madre recolectora de flores, ambos pilares de una familia humilde en la que Egan comenzó a pedalear a los 5 años de edad.

A los 8 años, con la ayuda de diferentes personas y gracias a una beca, comenzó a competir empuñando en el manubrio el sueño de ser un ciclista profesional. Sus primeros triunfos los obtuvo montando una bicicleta de montaña. La disciplina, seriedad y el sacrificio le permitieron escalar peldaños y participar en equipos amateurs y profesionales, obteniendo primeros lugares en competencias en diferentes países.

En el año 2015, Egan tomó la decisión de dar descanso a la bicicleta de montaña y concentrarse en incrementar su calidad y desempeño a bordo de una bicicleta de ruta, logrando migrar a Europa y enrolarse en su primer equipo para participar en sus primeras carreras, cosechando extraordinarios resultados que lo llevaron al Team Sky.

La carrera de Egan no se ha detenido. El esfuerzo y los resultados han permanecido constantes. Fue el año 2019 uno de los más relevantes de su carrera, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar la Tour de Francia. Egan no se detiene y hace algunos días se proclamó campeón del Giro de Italia.

Egan continúa soñando y pedaleando. Con solo 24 años de edad ha escrito su nombre en la historia y los aficionados mexicanos al ciclismo nos emocionamos con ello, anhelando el día en que nuestros compatriotas ciclistas puedan replicar historias como la de Egan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.