México, sede del EFFIE Global

Effie Global MexicoMéxico, D.F.- Por primera vez en su historia, México fue seleccionado para ser uno de los países donde se calificarán casos de éxito mundiales para otorgar el EFFIE Global, el cual se realiza anualmente en más de 40 países para reconocer y premiar a las campañas de comunicación y publicidad más exitosas que a lo largo del año lograron resultados extraordinarios de negocio.

Al respecto, José Alberto Terán, Presidente del Comité EFFIE México, dijo: “ha sido una importante distinción, ya que es un reconocimiento al trabajo realizado durante los once años que lleva realizándose en nuestro país “.

Los Global Effie Awards reconocen y premian a las más efectivas ideas globales de comunicaciones de mercadotecnia que se han expuesto por lo menos en dos o más continentes y en 4 o más países.

Este año, además de México fueron distinguidas las ciudades de Londres, Singapur y Nueva York, donde también se está llevando a cabo este importante proceso.

Notas sobre publicidad:
Terán, siempre Totalmente Palacio
Carlos Vaca presidirá la AMAP este año

La evaluación de los 11 casos de éxito mundiales realizada este viernes 12, que cumplió con los más altos estándares de rigor internacional, estuvo a cargo de: Carlos Vaca, presidente, BBDO México; Paul Mejía, presidente, McCann Worldgroup; Rafael Pérez, presidente, DraftFCB; Julio Castellanos, presidente, Leo Burnett México; Horacio Genolet, COO, Ogilvy & Mather México; Ricardo Rubio, vicepresidente, Lebrija, Rubio Publicidad; Rodrigo de la Maza, presidente, Delta Group y André Delgado, presidente de Grupo Cinco.

En tanto, y por la parte de los anunciantes estuvieron presentes Alfie Vivian, vicepresidente de mercadotecnia, Unilever México; Carla Juan,  directora ejecutiva de mercadotecnia, Banorte; Marisol Angelini, vicepresidenta de mercadotecnia, Coca-Cola México; Hugh Bruce Zaga, director de mercadotecnia, Bayer México; Humberto de la Vega, director de grupo de mercadotecnia, Mars México y Jorge Loperena, director de mercadotecnia y medios de la NFL México.

Los 11 casos de éxito correspondieron a trabajos de Axe, Barbie, Barclays Wealth, Cisco Systems, Intel, Nikon, Pedigree, Philips, Visa, Western Union y el World Wide Fund (WWF) Earth Hour.