Terán, siempre Totalmente Palacio

México, D. F.- Todo comenzó en 1947, cuando Don José Terán comenzaba a realizar los primeros aunucios de prensa para El Palacio de Hierro, todas las mañanas, planeaba lo dibujos que se publicarían durante la semana.

Es en ese mismo año, se lanzó la primera campaña que se llamó Venta General que alcanzó un gran éxito y fue tal, que fue usada hasta el año 1997 y cambio al nombre de Rebajas.

Conforme fue pasando el tiempo, las campañas de la tienda refelajaban el estilo de cada época, por ejemplo, durante los años sesenta, los anuncios se transmitían básicamente en prensa y la radio, para finales de la década comenzaron a usar la televisión y el slogan era Ante todo calidad. Para la siguiente década, la fotografía se conviertió en un recurso más frecuente, se contrataron a las primeras modelos, lo que sustituyó al dibujo, y ahí el slogan volvió a cambiar para ser En el Palacio de Hierro… dónde más podría ser.

Conoce más detalles de la relación Terán/El Palacio de Hierro aquí.

Más notas sobre publicidad:
Las marcas deben aprender de las relaciones íntimas: Descombes
British Airways lanza promoción para visitar Inglaterra

Para los ochenta se dieron los primeros coneptos promocionales, como Venta de Blancos y Otros Bellos Colores, What´s Hot, Tecno Show y Discompactibilízate, con esta evolución conceptual se dio paso a la siguiente década que llegó con el slogan Lo Último, Lo Diferente.

En 1995, Don Alberto Bailléres, invita a Terán a definir la nueva estrategia de la marca, en la que decidieron hablarle sólo a la mujer, y de esa reunión surgió la ya institucional frase por todos estos años, Soy Totalmente Palacio, que se dio a conocer con una campaña preventiva en televisión, prensa, revistas y esteriores en la que sólo se introdujo dicha frase.

Finalmente en 1996, se lanzó la campaña de imagen que se convirtió en la más galadonada de México, reconocida en los principales festivales locales e internacionales como The New York Festivals, Fiap, Effie, ANP y Círculo Creativo, para porteriormente, en 2008, quedar dentro de las 5 primeras marcas con la mejor publicidad en el Estudio de las Mejores Marcas en México de Millward Brown.

Por todo lo anterior, esta, es la relación cliente-agencia más antigua que exsiste en la industria publicitaria de México.

loading...