Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Prepara tus campaña para el cuarto cierre de inscripciones de Effie Awards 2022

Los Effie Awards 2022 están preparando su evento en que premiará campañas destacables el próximo 6 de diciembre, en una edición que confirma el rol de la creatividad en las marcas.
  • La publicidad ha pasado por todo tipo de fenómenos, como la contracción que la IAB México identificó en un estudio tras la contingencia sanitaria.

  • HupSpot midió las nuevas prácticas creativas estaban llevando a cabo los mercadólogos.

  • En una investigación que UK Festival Awards llevó a cabo, la firma descubrió la importancia de las marcas en los festivales.

Effie Awards 2022, que es convocado por la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas, va a celebrar una edición clave, por lo que no debes perder de vista el 22 de julio, que es la fecha del cuarto cierre de inscripciones.

Como es de esperar, la celebración de estos eventos recuerdan el desempeño de la industria publicitaria y hay una serie de insights, que nos sirven para dimensionar el impacto que tiene en el consumidor.

Un número que es importante apuntar al respecto fue medido por IAB México, cuando en 2020 aseguró que el 64 por ciento de las compañías consultadas redujo su inversión en publicidad, solo un 22 por ciento la aumentó y un 4 por ciento tomó la medida drástica de suspender cualquier actividad publicitaria.

Tras la presión que la contingencia impuso, hubo métricas que comenzaron a medirse por firmas como HubSpot, cuando la plataforma explicó que había tendencias entre mercadólogos, sobre prácticas que iban a implementar por primera vez.

La más importante que fue identificada en este estudio consistió en la pauta a través de videos cortos, para un 29 por ciento. El 27 por ciento optó por activaciones en responsabilidad social, el inbound marketing destacó para el 23 por ciento y el native advertising para el 23 por ciento.

El rol de las marcas en estos festivales confirma lo que investigaciones como la realizada por la UK Festival Awards, el 56,9 por ciento votó porque era necesario, pero no mejoraba la experiencia, mientras que un 23 por ciento reconoció que podían mejorar la experiencia.

Calendario Effie Awards

Las fechas clave de los premios Effie de este año son:

  • 15 de abril – apertura de inscripciones
  • 1 de julio – primer cierre de inscripciones
  • 8 de julio – segundo cierre de inscripciones
  • 15 de julio – tercer cierre de inscripciones
  • 22 de julio – cuarto cierre de inscripciones
  • 6 y 8 de septiembre – primera ronda de evaluación
  • 20 de octubre – segunda ronda de evaluación
  • 6 de diciembre – Premiación

Celebrar la creatividad

Como los Premios Effie, el Festival Cannes Lions ha impactado en la reputación con que estas ediciones han determinado el alcance de una idea y la cultura de inversión en publicidad.

Es destacable este insight, porque nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el consumidor identificar actividades que los ayuden a vincularse mejor con la propuesta de las marcas.

Un excelente caso al respecto es la premiación con que México arrasó en esta edición, obteniendo dos premios Grand Prix, que confirman la capacidad creativa de las ideas pensadas ante el consumidor mexicano.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.