CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Efecto Uber: Toyota probará sus carros autónomos en un escenario artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Este desarrollo nos acercará a la concepción de un vehículo autónomo que será incapaz de causar un colapso", dice Toyota.

La muerte de una mujer atropellada por un carro autónomo de Uber en marzo pasado motivó que Toyota suspendiera sus viajes de prueba.

El fabricante japonés, que empezó a realizar viajes autónomos a principios de 2018 en los Estados Unidos, dijo que la decisión se tomó al tener en cuenta “el efecto emocional de sus conductores en prueba”, por lo que detuvo temporalmente su plan para que sus autos circulen por la vía pública.

En la misma línea, el nuevo anuncio de Toyota es la fabricación de un escenario de prueba propio para, por un lado, evitar accidentes en las calles. Por otro, para someter a sus vehículos autónomos en desarrollo a condiciones extremas.

La pista ya tiene los permisos de construcción dentro de un predio cercano al Instituto de Investigación de Toyota (TRI, por sus siglas en inglés), en Ottawa Lake, Michigan (Estados Unidos). “Será una instalación de prueba de curso cerrado para desarrollar tecnología automatizada de vehículos”, dijo la marca en un comunicado, y se creará dentro del Michigan Technical Resource Park (MITRP), que tiene una pista oval previa.

En este predio se construirá el escenario de pruebas de la marca japonesa. Imagen: Toyota.

El sitio estará listo en octubre y será utilizado exclusivamente por el TRI para replicar de forma segura los exigentes escenarios de conducción en casos extremos, demasiado peligrosos para probarlos en la vía pública.

“Al construir un lugar para nosotros, podemos diseñarlo conociendo nuestras necesidades y las capacidades de los vehículos en modo automático”, dijo Ryan Eustice, vicepresidente de conducción automática de TRI.

“Este sitio nos dará la flexibilidad de personalizar escenarios de conducción que superarán los límites de nuestra tecnología y nos acercarán a la concepción de un vehículo que sea incapaz de causar un colapso”, agregó.

El escenario, que estará dentro de la pista oval existente que se usa para pruebas de autos tradicionales, incluirá entornos urbanos congestionados, superficies resbaladizas y una autopista dividida de cuatro carriles con rampas de entrada y salida de alta velocidad.

El sitio de MITRP es un campo de pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un proveedor automotriz.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados