Efecto comisiones impacta fuera de México, BBVA cae 6 por ciento en España

BBVA
Imagen de Bigstock
  • BBVA registró su peor cotización desde el Brexit

  • Por segundo día consecutivo, las firmas bancarias lideran las caídas

  • Se trata de pérdidas para el sector por 82 mil millones de pesos

Tras darse a conocer la propuesta de ley que implantará Morena en el Senado de la República acerca de la eliminación de comisiones, el valor de mercado de las instituciones bancarias se fueron a pique, uno de los que más impacto recibió fue Grupo Financiero Banorte, así como el Grupo Financiero Scotiabank.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores se desplomó tras el comportamiento de las firmas bancarias.

Este viernes, sigue a la baja la casa bursátil, en su reporte del mediodía, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 43 mil 021.23 puntos, con una variación negativa del 2.65 por cuento, es decir, un descenso de mil 169.01 unidades.

En tanto, dentro de las firmas que mayores pérdidas registran, Unifin lideraba este indicador, seguido de Grupo Financiero Banorte; de igual forma, también las compañías inmobiliarias han registrado una jornada de viernes negativa.

El desplome del jueves dejó a las instituciones bancarias pérdidas por más de 82 mil millones de pesos, siendo Banorte el que más afectaciones registró con un resultado de -11.76 por ciento, que llevó a sus títulos a un cierre de 107.010 unidades y un costo superior a 41 mil millones de pesos en su valor de capitalización.

Impacto más allá de las fronteras.

La institución financiera de origen español BBVA sufrió un descalabro, desde el día de ayer al cerrar con un descenso superior al 5 por ciento; este viernes, el banco agudizó su caída al perder un 6 por ciento en la mañana de este viernes.

Se trata del peor registro de esta firma desde el desplome del 16.18 por ciento que sufrió el 24 de junio de 2016 como consecuencia del triunfo de los partidarios del Brexit en el referéndum celebrado en el Reino Unido.