¿Cómo crear una tienda online?

El comercio electrónico se ha convertido en una estrategia dinámica que ha establecido nuevos parámetros de interacción comercial.

comercio electrónico
Foto: Bigstock
  • Las estrategias comerciales han buscado diversificar cada vez más los recursos que se han determinado a contar con nuevas pautas, desde las cuales es posible una mayor identificación con el consumidor.

  • El segmento del comercio electrónico espera en México ventas por 39 mil millones de dólares para este 2020, según proyecciones de WorldPlay.

  • La creación de estrategias de comercio electrónico se ha impuesto cada vez más, por la demanda de los consumidores de contar con recursos que hagan más eficiente la experiencia de compra.

Para crear una tienda online primer tienes que resolver el presupuesto con el que comenzarás a construir tu plataforma y en función de que necesidades buscas implementarla.

Los youtubers, por ejemplo, recurren a las tiendas online para comercializar playeras diseñadas por ellos y merchandising relacionado con sus canales. Entonces, en función de estos productos es que se piensa en la inversión en servidor, pago de dominio y sistema de comercio electrónico, además de las operaciones de comunicación en redes sociales, por ejemplo.

Otro elemento indispensable para crear una tienda en línea es una estructura a seguir para diseñarla. Esto ayuda a saber de qué manera integrar cada uno de los elementos de un sitio web y la mejor estrategia para lograrlo es definiendo que buscas conseguir: ¿una experiencia de compra 100 por ciento online? ¿una estrategia webrooming? ¿una estrategia showrooming? ¿un sitio que ayude a tu negocio basado en location marketing?

Cuando se identifican estos elementos, llega el momento de contrastar contra los aspectos legales que debes de cumplir, para descubrir qué si funciona y qué no, desde el uso de imágenes autorizadas hasta comprender por qué es necesario que cuentes con un aviso legal y de qué manera tienes que garantizar las operaciones financieras que se llevan a cabo de tu plataforma.

Una manera de profundizar en el conocimiento que necesitas para emprender un sitio de comercio electrónico y entender qué modelo se ajusta a tus necesidades es acudiendo a la Masterclass ¿Cómo Crear una tienda Online? impartida por Matheus Agostini.

Agostini cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de mercadotecnia, trabajando en Brasil para agencias de publicidad, agencias de marketing de contenido y marketing digital.

Fue líder de marketing para Goodyear de México, responsable por proyectos en el país y en la región de LATAM. Socio en una boutique de venta de moda de playa online (Fit For Swim) y de una empresa dedicada a la orientación de jóvenes que deciden estudiar la universidad en Estados Unidos (Elektify), actualmente CEO de Social Capital Connect, una boutique de manejo de capital social y executive search en México.

UBICACIÓN

ATELIER26, Centro de Capacitación Urbana

ATENCIÓN A CLIENTES Y COMPRA DE BOLETOS

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas

5516.2337

Sin costo 01800.7157444

[email protected]