x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Efectividad y atención en los anuncios digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Captar la atención del usuario es vital en los anuncios digitales, ya que forma parte de la efectividad de una campaña publicitaria.
compras navideñas

La publicidad es un mercado altamente competitivo, donde obtener la atención del usuario es un gran desafío debido a la gran cantidad de contenidos a la que estamos expuestos diariamente.

 

Captar la atención del usuario es algo muy valioso para los esfuerzos digitales, ya que forma parte de la efectividad de una campaña publicitaria. Pero, solo un tercio de los anuncios captan la atención total del usuario, de acuerdo con Dentsu.

 

Sin embargo, una visión periférica de un anuncio también impacta en la generación de ventas, por lo que el desafío real de las marcas es evitar que el usuario no vea el anuncio, más que enfocarse en obtener toda su atención.

 

Los especialistas de marketing sabemos que no toda la publicidad es efectiva, ni todos los creativos pueden captar al 100% la atención del usuario. Y de ahí radica la importancia de elegir bien el medio y el dispositivo donde se publicarán los anuncios.

 

Según la investigación “The Economy of Attention”, los anuncios móviles pre-roll tienen una captación de atención de entre 60 y 66 segundos, mientras que los anuncios in-feed social tienen 63 y 69 segundos de nuestra atención. Cuantos más segundos nuestro público vea un anuncio más efectivo es.

 

Estos resultados, están ampliamente ligados a una publicidad más enfocada a comunicar de manera simple situaciones que empatizan con los usuarios, de acuerdo a sus intereses y necesidades, que tienen presencia de marca y que son visualmente más atractivos.

 

En los últimos años, la publicidad digital ha demostrado ser mucho más influyente en las decisiones de los usuarios que los anuncios de marketing tradicionales.

 

Esto ha sido posible gracias a la cantidad de formatos, plataformas y medios que los anunciantes podemos utilizar para comunicar, a una segmentación más enfocada y a la gran capacidad de medir todos los esfuerzos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados