Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Editorial española promueve la lectura con la ingeniosa campaña #ElAsesinoDelLibro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Barcelona (España).- Desde hace varios días un extraño vídeo ha dejado con la boca abierta a los usuarios de las redes sociales. En él, un hombre, harto de que un grupo de guiris armase escándalo a altas horas de la madrugada impidiéndole dormir, decide tomarse la justicia por su mano y se lanza a golpear a uno de ellos con un libro hasta acabar con su vida. El impactante suceso conmocionó a numerosos internautas. No obstante, en realidad #ElAsesinoDelLibro se trataba de una campaña de publicidad.

Notas relacionadas:
Estos vistosos marcapáginas crean paisajes en miniatura en los libros
5 libros para hacer tu marca más fuerte
Estas mujeres viven su propio ’50 Sombras de Grey’ gracias a los libros Harlequin

Lo cierto es que se trató de una performance de Malpaso, una editorial barcelonesa que, según ha explicado, busca “reivindicar la figura del libro como arma de resistencia crítica que lucha contra la burricie y la torpeza de la sociedad”.

#ElAsesinoDelLibro es, entonces, una acción de marketing con el objetivo de promover la lectura que aterriza con el lema “No leer en verano es un crimen”, pues, desde el punto de vista de esta firma catalana, no leer cuando se dispone de más tiempo, es imperdonable.

No es la primera vez que Malpaso sorprende con sus campañas, ya que el pasado mes diciembre se dio a conocer al público lector estrellando un Mini contra una librería para robar libros. También, hace solo unas semanas arrojó en una playa de Barcelona ejemplares de uno de sus últimos lanzamientos desde un helicóptero.

El primero de los vídeos que te traemos es el del falso asesinato. En el segundo se desvela el misterio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.