Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El eclipse lunar más largo en 100 años es tendencia: ¿pudiste verlo desde México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El evento astronómico se puede contemplar desde la mayor parte de América Latina y dura más de seis horas. 

Durante la madrugada de este viernes 19 de noviembre y durante las primeras horas de la mañana se produjo un evento astronómico de características únicas: el eclipse lunar más extenso en 100 años.

De acuerdo con lo que ha explicado el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), el eclipse consiste en que una porción del satélite ingresa en la zona más oscura de la sombra de la Tierra y se tiñe de color rojo.

El Inaoe detalló, además, que el efecto permanece por seis horas y podía contemplarse desde todo México, si es que las condiciones del clima lo permiten.

En las regiones del centro del país, el espectáculo comenzó en los primeros minutos del 19 de noviembre. Desde entonces, la Luna ingresó en un cono de penumbra.

El momento máximo del eclipse de Luna se produjo aproximadamente a las tres horas de comenzado.

Cómo ver el eclipse lunar: tendencia en Google

En Google, las búsquedas relacionadas con el evento se multiplicaron.

google trends eclipse de luna

Las frases más buscadas en relación con el evento fueron “se puede ver el eclipse lunar sin protección”, con un aumento puntual muy fuerte; lo mismo que “puedo ver el eclipse lunar directamente” (+2.900%). También “a que horas es el eclipse de hoy” (+2.750%) y “eclipse lunar hoy cdmx” (+2.500%).

En las redes sociales, la conversación giró (y sigue girando) en torno al eclipse de luna y en cómo muchos se levantaron y no pudieron verlo.

Si eres comunity manager y tienes una marca bajo tu control, deberías haber pensado en contenido para las redes relacionado con el eclipse de Luna. Esta clase de eventos atraen la atención de los usuarios y todo lo que se genera a su alrededor, en general, tiene mucho éxito en interacciones.

Recuerda prestar atención a próximos eventos de esta clase, porque pueden ayudarte a impulsar tu estrategia de marketing digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.